Murray se ve entre los mejores en tierra, detrás de Nadal, Djokovic y Federer

 

PARÍS (EFE).- El británico Andy Murray, rival del español Fernando Verdasco en octavos de final de Roland Garros, consideró hoy que llega en un buen momento de juego sobre tierra batida, superficie sobre la que se ve entre los mejores, dejando de lado a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

“Rafa y obviamente Novak y Roger, probablemente son tres de los mejores jugadores en tierra, junto con Borg y algunos otros, en términos de resultados en esa superficie. Definitivamente no estoy a su nivel” pero “comparado con el resto, creo que he hecho un trabajo decente”, dijo el escocés en rueda de prensa, tras deshacerse del alemán Philipp Kohlschreiber.

Murray cerró su partido de dieciseisavos de Roland Garros en dos jornadas, después de que su partido quedase aplazado anoche cuando estaban empatados 7-7 en el quinto y definitivo set.

Tras las primeras tres horas y media de juego, el escocés necesitó otros 40 minutos hoy para completar el duelo por 6-3, 3-6, 3-6, 6-4 y 12-10.

“No ha sido mi mejor noche”, comentó el séptimo favorito del torneo, al que los nervios apenas le dejaron conciliar cinco horas de sueño.

Pero se mostró muy satisfecho con un partido del que sacará “ajustes” para aplicar en su “duro” partido contra Verdasco, un jugador que “tiene un talento increíble”, dijo, y que llega a París en el puesto 25 del ránking de la ATP.

“Tengo que jugar un buen partido y hacer todo lo que pueda para estar fresco”, comentó Murray, quien opinó que “en tierra batida tienes que ser paciencia” pero “tampoco quieres volverte pasivo”.

Murray nunca se ha medido contra Verdasco en esa superficie, aunque acumula un histórico de nueve victorias y una derrota contra el madrileño.

Verdasco solo ha doblegado a Murray como profesional en el Abierto de Australia en 2009, pero el año pasado le hizo sudar tinta para imponerse en los cuartos de final de Wimbledon (4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5), torneo en el que a la postre el británico se proclamó campeón.

Murray, que a finales del año pasado se operó para paliar un recurrente dolor de espalda que lastraba su tenis, ha firmado en 2014 cuartos de final en Australia, semifinal en Acapulco y cuartos en Miami.

En tierra batida, además de una eliminatoria de Copa Davis contra Italia, ha alcanzado la tercera ronda en Madrid, donde derrotó al especialista español Nicolás Almagro y cayó contra el colombiano Santiago Giraldo, y cuartos de final en Madrid, apeado por el número uno del mundo, Nadal. Suma 21 victorias y 9 derrotas en lo que va de temporada.

Su mejor resultado en Roland Garros, torneo que disputa por séptima vez, es una semifinal (2011) y dos cuartos de final (2009 y 2012).

Verdasco, por su parte, ha llegado este año a dieciseisavos de final en Indian Wells y ha ganado el torneo de Houston, en tierra.

En esa misma superficie, hizo tercera ronda en Barcelona, segunda en Madrid y primera en Roma, para un total de 10 victorias y ocho derrotas.

En Roland Garros, donde Verdasco acude por undécima vez consecutiva, ha firmado cuatro veces octavos de final (2007, 2008, 2009 y 2010), como mejor actuación.




Volver arriba