Murray llega a cuartos por séptimo año consecutivo

LONDRES (EFE).- El británico Andy Murray batió hoy al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (6), en dos horas y 32 minutos, y se aseguró el pase a los cuartos de final, una fase que ha alcanzado por séptimo año consecutivo y a la que ha llegado sin ceder un set.

El All England Club decidió abrir la cubierta de la pista central antes del encuentro de Murray, a pesar de que la lluvia había obligado a parar el juego durante más de una hora por la mañana y el cielo se mantenía grisáceo sobre el suroeste de Londres.

Con Sir Alex Ferguson como invitado en el palco, el escocés empezó sirviendo el escocés, y arrancó los primeros aplausos de un público entregado, y a los nueve minutos de partido ya le rompió el servicio a Anderson, vigésimo cabeza de serie del torneo y número 18 del ránking ATP.

Mientras que Murray ganaba sus saques en blanco a medida que avanzaba el reloj, al sudafricano le costaba cada vez más arañar puntos de un parcial que se inclinaba progresivamente a favor del británico.

Anderson comenzó inseguro el segundo set, perdió su primer servicio y, sin darse cuenta, se encontró con un 3-0 y de nuevo con una llovizna fina que obligó a detener el juego durante aproximadamente media hora para cubrir la pista.

El descanso pareció favorecer momentáneamente al sudafricano, que retomó con fuerza el juego robándole el servicio al escocés, anotándose el suyo y amenazando a Murray con dos puntos de ruptura que no consiguió rematar, por lo que acabó perdiendo también el segundo parcial.

Murray y Anderson pelearon cada punto del tercero, que se resolvió en un desempate muy reñido, en el que prevaleció el resto de Murray, que ahora espera rival del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov o bien con el argentino Leonardo Mayer.

Así como ocurrió en 2010 y en 2013, el escocés ha alcanzado los cuartos de final sin perder un sólo set en todos los partidos previos.




Volver arriba