Murray ha elegido ya entrenador pero no lo anunciará hasta después de París

LONDRES (EFE).- El británico Andy Murray, que en marzo rompió con el estadounidense de origen checo Ivan Lendl como entrenador, afirmó hoy que tiene decidido quién será su próximo técnico, si bien no lo hará público hasta después de Roland Garros.

El británico, de 27 años y número ocho del mundo, aseguró que la persona elegida comparte su deseo de trabar juntos, aunque todavía no se han cerrado los detalles del acuerdo entre ambos.

“Tengo una idea exacta sobre lo que quiero. No se trata de hablar con alguien y que al día siguiente esté hecho”, dijo Murray a la cadena BBC.

“Tienes que cerrar un contrato y siempre hay algunas pequeñas complicaciones en ese terreno, pero dado que existe el deseo por ambas partes de trabajar juntos, espero que ocurra bastante pronto”, dijo Murray.

El tenista, campeón de Wimbledon el pasado verano, lleva sin entrenador desde que terminó su trabajo de dos años con Lendl.

Entre los nombres que se han barajado para sustituir al estadounidense de origen checo se encuentra el del extenista de EE.UU. John McEnroe, de 55 años, ganador de siete Grand Slams durante su carrera.

Murray no anunciará previsiblemente el nombre del preparador elegido hasta que termine Roland Garros, que se abre el domingo y en el que se medirá en primera ronda al número 55 de la ATP, el kazajo Andrey Golubev.

“Siempre hay algunos detalles y otros asuntos sobre los que se necesita dialogar y trabajar algo más en profundidad. Espero que no pase nada en el próximo par de semanas, porque todavía estaré aquí (en París), pero espero que (se cierre) justo después”, afirmó Murray.




Volver arriba