Murray acapara reflectores

Murray acapara reflectores

El británico será mañana la estrella en Wimbledon

Imaginen cómo será la recepción para Andy Murray mañana cuando se pare en la cancha central de Wimbledon. Un año atrás, Murray se consagró como el primer británico desde Fred Perry en 1936 en ganar en singles el torneo al que los locales se refieren como “The Championships”, poniendo fin a una larga sequía. Este año Murray tiene el honor de disputar el primer partido en la cancha de tenis más famosa del mundo. Parece seguro afirmar que más o menos 15 mil de sus amigos más cercanos lo felicitarán con gritos a todo pulmón.

“Mientras la hora se acerca, y ustedes lo saben, me alisto para jugar el primer partido el lunes. Definitivamente estaré emocionado por ello”, comentó Murray. “Estaré nervioso, es una experiencia. Algo que nunca había experimentado antes. Los jugadores han hablado de esto en el pasado, que es una gran vivencia. Pero también puede ser algo exasperante”.

Murray tuvo un comienzo de temporada lento, regresando de una operación en la espalda, y no ha llegado a una final desde que lo hizo en Wimbledon hace 50 semanas. Pero mostró que está en el camino de regreso a la cima, al llegar a las semifinales del Abierto de Francia. Con una buena actuación sobre arcilla, parece ser un antecedente favorable para lo que pueda hacer sobre la grama.

“Espero jugar bien ahí, realmente estoy buscando regresar. Creo que me dará mucha energía positiva”, Murray apostilló. “Estoy contento de volver a jugar en el nivel que me llevó a las últimas etapas de los Grand Slams”.

Eastbourne

El español Feliciano López defendió exitosamente su título en el torneo de Eastbourne al vencer ayer en la final al primer cabeza de serie Richard Gasquet, de Francia, 6-3, 6-7 (5) y 7-5. Fue la primera Victoria de López, tercer preclasificado, en seis enfrentamientos con Gasquet.

Entre las mujeres, Madison Keys conquistó el primer título de su carrera en el torneo de Eastbourne. La estadounidense de 19 años derrotó en la final a la alemana Angelique Kerber con parciales de 6-3, 3-6, y 7-5.

López es el primero desde 2001 en ganar dos torneos sobre césped preparatorios para Wimbledon, cuando Lleyton Hewitt triunfó en Queens y Hertogenbosch, y Thomas Johansson en Halle y Nottingham.- AP




Volver arriba