Muere a los 100 años el extenista Esteban ‘Pajarito’ Reyes

El tenista mexicano Esteban ‘Pajarito’ Reyes

MÉXICO (EFE).- El tenista mexicano Esteban ‘Pajarito’ Reyes, quien ganó en 1935 el primer punto de su país en Copa Davis contra Estados Unidos, murió hoy a los 100 años, informaron sus familiares.

Reyes, nacido en el estado de Michoacán el 22 de julio de 1913, falleció de un paro respiratorio tras permanecer bajo cuidados médicos debido a varias dolencias, informó su hijo del mismo nombre.

“No sufrió. Mi padre se fue en paz. Había tenido dos infecciones, en los riñones y la garganta, además de una herida lacerada por el tiempo que estuvo en cama”, declaró su hijo Esteban Reyes.

El legendario tenista es reconocido por ser el ganador del primer punto que México ganó a Estados Unidos en la historia de la Copa Davis; también fue medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1934 en El Salvador.

Tras su retirada como jugador, el ‘Pajarito’ Reyes se convirtió en entrenador de tenis, dirigió al equipo mexicano de Copa Davis de 1942 a 1956 y bajo su tutela pasaron jugadores históricos de México como Rafael Osuna y Antonio Palafox.

Los tres hijos del ‘Pajarito’ cumplieron una trayectoria destacada como tenistas y su hija Rosa María Reyes fue campeona de dobles del Roland Garros en 1958 junto con la jugadora mexicana Yolanda Ramírez




Volver arriba