México se lleva la serie

Ángel Reyes, el héroe nacional con dos puntos

Miguel Ángel Reyes Varela se impuso ayer a Duilio Beretta por 6-3, 7-6(2), 4-6 y 6-3 para darle el triunfo a México por 3-1 sobre Perú en la serie de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El mexicano se apuntó como el héroe de su equipo al ganar dos puntos de individuales y participar en el punto de dobles ante los peruanos en la serie que se celebró este fin de semana en el club Britania Zavaleta, de Puebla.

Con el triunfo, México avanzó a la tercera ronda en la que enfrentará a Barbados, que venció 4-1 a El Salvador, del 12 al 14 de septiembre, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Batuta

Reyes Varela, de 26 años y 501 en la ATP, cargó con la responsabilidad, jugó los tres días y fue pieza clave en la victoria del equipo mexicano. El viernes dio el primer paso para el triunfo de los locales al vencer al Maurició Echazú, pero su compatriota César Ramírez no lo pudo imitar y perdió ante Beretta para dejar las serie empatada a un punto. El sábado, en el punto de dobles, Reyes Varela también levantó la mano y junto con Santiago González, 37 en la clasificación mundial de dobles, dieron cuenta, en tres parciales, de los peruanos Rodrigo Sánchez y Sergio Galdós, para poner a México en ventaja por 2-1.

Y ayer, en el cuarto punto, Reyes Varela se aplicó para firmarlo y darle el triunfo a México.Los peruanos, con Luis Horna como capitán, tenían como objetivo definir la serie en el quinto punto, mientras la meta de los mexicanos era ganar los cinco puntos.

Grupo Mundial

Roger Federer consiguió ayer el punto decisivo que catapultó a Suiza a las semifinales de la Copa Davis por primera vez en 11 años.

Federer despachó 7-6 (0), 6-2, 6-3 Andrey Golubev para certificar la victoria 3-2 sobre Kazajistán, una de las tres eliminatorias de cuartos de final en las que los equipos locales revirtieron 2-1 adversos al emprender la jornada dominical.

Francia e Italia hicieron otro tanto para superar a Alemania y Gran Bretaña, respectivamente.Suiza, que nunca ha conquistado la Ensaladera de Plata, recibirá a Italia en su semifinal a disputarse en septiembre. La República Checa, campeón de las últimas dos ediciones y que barrió 5-0 a Japón, será anfitriona de Francia en la otra semifinal.Abajo 2-1 tras perder el duelo de dobles el sábado, Suiza le dio la vuelta cuando Stanislas Wawrinka, el campeón del Abierto de Australia, derrotó a Mikhail Kukushkin por 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-4.La última vez que los suizos alcanzaron la semifinal fue en 2003. Entonces, con Federer al frente, el equipo sucumbió ante la Australia de Lleyton Hewitt’s Australia.Francia, por su parte, completó su remontada tras perder los dos puntos de individuales el viernes. Primero, Jo-Wilfried Tsonga superó 6-3, 6-2, 6-4 a Tobias Kamke para igualar la serie, y Gael Monfils aseguró el punto de la victoria al derrotar 6-1, 7-6 (0), 6-2 a Peter Gojowczyk.- Notimex y AP




Volver arriba