México gana el dobles y se pone 2-1 ante Guatemala en Copa Davis

México gana el dobles y se pone 2-1 ante Guatemala en Copa Davis

GUATEMALA (Notimex).— México volvió a colocarse adelante en la serie Copa Davis ante Guatemala al llevarse el punto de dobles por 6-4, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), por lo que ahora tiene ventaja para definir este domingo la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, en los juegos cruzados de individuales.

Después de cerrar el viernes empatado 1-1, hoy Santiago González, Top 50 a nivel mundial en esta modalidad, junto con el experimentado Miguel Gallardo, número uno en singles de México, fueron los elegidos para hacerle frente a la dupla de Christopher Díaz Figueroa y Sebastien Vidal.

La tarea no era sencilla y la presión estaba del lado de los mexicanos para no complicarse el camino rumbo al ascenso al Grupo I de la Zona Americana, pero la mancuerna pudo neutralizar las acciones de peligro en los momentos clave.

El primer set se lo llevaron por 6-4, casi sin sobresaltos, pero en el segundo, el conjunto ‘chapín’ reaccionó y ante el ensordecedor apoyo del público local, logró llevar las acciones a la muerte súbita, donde el colmillo de González sacó adelante al representativo nacional para ganar por 7-6 (7/4).

En el tercer parcial, si bien el conjunto centroamericano mostró resistencia y logró empatar el duelo 3-3, de nuevo la experiencia y la garra de los mexicanos les aportaron los argumentos suficientes para derrotar finalmente a los locales por 7-6 (7/5) y así tomar la ventaja de 2-1 en la serie.

Este domingo se define la serie en la tercera y última jornada; a las 11:00 horas, Miguel Angel Reyes Varela chocará con Díaz Figueroa, en duelo de jugadores uno, y el ‘azteca’ Tigre Hank se medirá con Luciano Ramazzini, aunque podrían haber cambios por cualquiera de las dos escuadras si así lo deciden los capitanes.

 




Volver arriba