Medina y Soler pierden en el doble y España desciende de la elite

 

BARCELONA (EFE).- España no ha podido lograr la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Federación después de la derrota en el quinto y definitivo partido de dobles que Silvia Soler y Anabel Medina han sufrido ante Alicja Rosolska y Agnieszka Radwanska (4-6 y 2-6), que han dado el ascenso a la elite a Polonia veinte años después.

Un año después de lograr el ascenso ante Japón, el combinado español no ha podido superar a las polacas que han hecho valer la participación de Radwanska -número tres del ránking mundial- para solventar en una hora y cuarto el decisivo partido de la serie que se ha celebrado en el Club de Tenis Vall d’Hebron de Barcelona.

Han empezado las españolas con fuerza, rompiendo el servicio de Agnieszka Radwanska, quien disputaba su segundo partido de dobles en una eliminatoria de la Copa Federación.

Ha durado poco la alegría a las de Conchita Martínez, pues Soler no ha podido mantener su servicio en el siguiente juego. El ímpetu inicial ha permitido a la pareja española hacer otra ruptura que han afianzado en el cuarto juego.

Tomaban ventaja las españolas (3-2) y parecía que la primera manga se les ponía de cara. Los pronósticos, sin embargo, no se han cumplido.

Tras un intercambio de ‘breaks’, las polacas han vuelto a aprovecharse del saque de Soler para romper de nuevo el servicio en el octavo juego.

A partir de ese momento, las españolas se han venido a bajo y han dejado escapar el set y el partido. Sus rivales han encadenado seis juegos consecutivos y han tomado ventaja en el segundo set, con dos ‘breaks’ consecutivos, que ponían un 0-4 que complicaba mucho las opciones locales.

Soler y Medina han dado muestras de orgullo en el quinto juego rompiendo el servicio de las Rososlka y han mantenido, por segunda vez, su servicio para recortar distancias.

Pero las polacas se han mostrado muy solidas en su saque y en el octavo juego de la manga han logrado el punto definitivo con el que han condenado a un conjunto español que, a pesar de la importante baja de Carla Suárez, ha dado la cara hasta el final.




Volver arriba