María, imparable

Concluye el sueño de Garbiñe en Roland Garros

El mejor Grand Slam de Garbiñe Muguruza terminó en los cuartos de final del Abierto de Francia. La hispano-venezolana, una de las figuras en ascenso en la WTA, no pudo rematar a María Sharapova cuando la tuvo contra la pared y cayó ayer 1-6, 7-5 y 6-1 en los cuartos de final en Roland Garros.

Fue el mejor desempeño de Garbiñe en un Grand Slam, tras alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia.

Garbiñe, nacida hace 20 años en Caracas de padre español y madre venezolana, dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a la campeona Serena Williams en la segunda ronda.

“Estuve muy cerca. Es duro, porque tuve la oportunidad de ganar el partido”, comentó Garbiñe, 35ta del ránking mundial. “Necesito más experiencia en esta clase de partidos. Creo que jugué muy bien a tres sets, pero en los momentos importantes tengo que mejorar el aspecto mental”. “Estoy realmente contenta con lo que hice aquí en Roland Garros”, agregó. “Ahora me siento confiada, creo en mí. Estos partidos te dan mucha confianza, así que es bueno saber que tengo ese nivel”.

María, 7a preclasificada, disputará las semifinales del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo. Su rival será la canadiense Eugenie Bouchard, quien venció 7-6 (4), 2-6 y 7-5 a la española Carla Suárez Navarro.

La rusa, campeona de Roland Garros en 2012, perdió la final del año pasado ante Serena. “Fue muy difícil perder la final del año pasado, ya que era la campeona defensora”, recordó María. “Este año, al volver, tengo la motivación adicional para llegar más lejos, y es una gran sensación volver a este punto”.María Sharapova destacó el talento de jugadoras como Bouchard y Muguruza.”Esta nueva generación es ambiciosa”, comentó la rusa.”Por algo están en estas etapas del torneo”.

Entre los hombres, el segundo preclasificado, Novak Djokovic, enfrentará en semifinales a Ernests Gulbis. Djokovic derrotó 7-5, 7-6 (5) y 6-4 a Milos Raonic para meterse en las semifinales del Abierto de Francia por sexta ocasión en su carrera. El serbio busca el único título que le falta para completar el Grand Slam en su carrera.Djokovic perdió la final del año pasado ante Rafael Nadal.Gulbis, por su parte, disputará sus primeras semifinales de un Grand Slam tras superar 6-3, 6-2, 6-4 al checo Tomas Berdych. El letón eliminó en la ronda anterior a Roger Federer.- AP




Volver arriba