María Sharapova y Ana Ivanovic, por el título de Stuttgart

La rusa María Sharapova celebra su triunfo sobre la italiana Sara Errani, en el torneo de  Stuttgart

La final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) de Stuttgart, Alemania, quedó definida con la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic, quienes superaron sus encuentros de ayer.

La número nueve del mundo y sexta en las preferencias logró vencer a la italiana Sara Errani por parciales de 6-1 y 6-2 para alcanzar su primera final de la temporada. El partido no tuvo más color que el que impuso la rusa, que se deshizo de su rival en apenas una hora y ya suma cinco triunfos ante Sara en idéntico número de encuentros disputados entre ellas, y además sigue sin ceder set alguno a la italiana.

María aprovechó seis de las ocho oportunidades de quiebre que cedió Sara, que concretó dos de cuatro, en un partido donde la vencedora conectó cuatro aces y tuvo una efectividad del 54 por ciento con su primer servicio.

En busca del primer título de la temporada y tercero consecutivo en Stuttgart, la siberiana enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, que en duelo de ex números uno del orbe se impuso por 6-3 y 7-5 a su compatriota Jelena Jankovic, en una hora y 28 minutos de acción. Se trata de la octava victoria de Ana sobre su compatriota en los once encuentros que las ha enfrentado en el circuito WTA.

Rivalidad

Las finalistas se han enfrentado nueve ocasiones en el circuito de la WTA, con siete victorias para María, incluidas las últimas seis ocasiones que se han visto las caras; Jelena va por su tercer título del año luego de ganar en Auckland y Monterrey.




Volver arriba