Makarova eliminó a Azarenka y alcanzó las semifinales

 

NUEVA YORK (EFE).- La rusa Ekaterina Makarova, decimoséptima favorita, confirmó su gran momento de juego al vencer hoy en cuartos de final por 6-4 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta cabeza de serie, y logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El triunfo de Makarova tiro por tierra el posible duelo que los aficionados neoyorquinos esperaban en las semifinales con la estadounidense Serena Williams, primera favorita, que esta noche buscará también el pase cuando se enfrente a la veterana italiana Flavia Pennetta, undécima cabeza de serie.

El que podría haber sido el duelo revancha de las últimas finales del Abierto que protagonizaron Azarenka y Williams, con triunfo en ambas oportunidades de la tenista local, tendrá que esperar.

Makarova, que también está en las semifinales de dobles femeninos junto a su compatriota Elena Vesnina, donde son cuartas cabezas de serie, el año pasado había conseguido su mejor clasificación al llegar a los cuartos de final.

El partido, que duró una hora y 27 minutos, dejó a Makarova con más puntos decisivos que consiguió gracias a su mejor resto y el haber podido romper cuatro veces el saque de Azarenka de las 12 que dispuso, mientras que lo cedió sólo una de tres oportunidades que le dio a su rival.

Azarenka, que buscaba disputar la tercera final consecutiva del Abierto de Estados Unidos, confirmó que todavía no ha podido alcanzar su mejor nivel de juego y su saque ha perdido eficacia al cometer seis dobles faltas por sólo tres “saques directos”.

Makarova, que disputa el octavo Abierto de Estados Unidos, también superó a Azarenka en golpes ganadores y menos errores no forzados con 23 y 21 comparados a los 22 y 27, respectivamente, de su rival, la exnúmero uno del mundo.

La tenista rusa, que en los cuartos de final ganó a la canadiense Eugenie Bouchard, séptima favorita, encontró siempre la manera de ganar los puntos decisivos y ahí estuvo la clave de su triunfo, el tercero que consigue en los seis duelos que ha protagonizado con Azarenka dentro del circuito profesional de la WTA.

Makarova, de enfrentarse con Williams en la semifinal, sería el quinto duelo, con ventaja de 3-1 para la tenista local, mientras que si lo hace ante Pennetta, la dos tenistas europeas jugarían por tercera vez, con marca de 1-1.

El resultado del partido de esta noche entre Pennetta y Williams también podría generar que por primera vez en la Era Open las cuatro jugadores semifinalistas no se encuentran en la lista de las Top Ten de la WTA.

Eso se daría si ganase Pennetta, que ocupa el duodécimo puesto de la WTA, mientras que Makarova es decimoctava, que junto a la danesa Caroline Wozniacki (11) y la china Shuai Peng (40) ya están también clasificadas a las semifinales




Volver arriba