Listos para defender su título

Murray y Marion Bartoli: la fiesta en Wimbledon, hoy

Marion Bartoli, ayer en conferencia de prensa  en Wimbledon

La primera pregunta que le hicieron a Andy Murray en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo de Wimbledon fue en torno a la pronta eliminación de Inglaterra en el Mundial de fútbol y si él podría cargar sobre sus hombros “las esperanzas de una nación decepcionada”.

Murray hizo una pausa antes de responder con una sola palabra: “Waooo”.

Luego sonrió y dijo de nuevo: “Waooo”.

Bienvenido otra vez al All England Club, Andy, donde la atención y expectativas para los jugadores que participan son mayores que en cualquier otro torneo.

Murray ha manejado esa presión bastante bien al llegar a las semifinales en cinco ocasiones consecutivas y alcanzar la final en 2012, donde perdió con Roger Federer y luego coronarse en 2013 para convertirse en el primer británico en llevarse el título en 77 años.

Hoy iniciará la defensa en la cancha central contra el belga David Goffin, quien ha perdido siete partidos de Grand Slam en fila. Al final, Murray respondió la pregunta inicial de ayer.

“Para ser honesto, no me siento diferente de cómo me sentía hace algunos días”, expresó. “Estoy aquí para tratar de ganar el torneo. Estoy concentrado en el primer partido, me preparo correctamente para eso”.

Convencida

Marion Bartoli dice que no está arrepentida de retirarse poco tiempo después de su triunfo en Wimbledon hace un año. También dice que con frecuencia entre al sitio de vídeos YouTube para ver el ace con el que selló su triunfo en la final de 2013.Alrededor de unas seis semanas después de ganar su único torneo de Grand Slam, Marion anunció que se retiraba del deporte a los 28 años.

Marion es la primera campeona defensora de Wimbledon desde 1997 que no defiende su título.- AP



Volver arriba