La campeona es eliminada

Garbiñe Muguruza sorprende a Serena Williams en la segunda ronda de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic  devuelve la pelota durante su  partido con el francés Jeremy Chardy. A la izquierda, el también tenista local Jo Wilfred Tsonga celebra su victoria sobre el austriaco Jurgen Melzer,  6-2, 6-3 y 6-4, en la jornada de ayer en Roland Garros
1 / 2


El serbio Novak Djokovic devuelve la pelota durante su partido con el francés Jeremy Chardy. A la izquierda, el también tenista local Jo Wilfred Tsonga celebra su victoria sobre el austriaco Jurgen Melzer, 6-2, 6-3 y 6-4, en la jornada de ayer en Roland Garros


Serena Williams fue eliminada ayer por Garbiñe Muguruza en la segunda ronda de Roland Garros, en la cual Novak Djokovic y Roger Federer no tuvieron muchos problemas para instalarse en la tercera etapa.

Serena, primera raqueta del mundo y campeona defensora, cayó 6-2 y 6-2 ante la tenista de 20 años nacida en Venezuela y con nacionalidad española. Federer superó 6-3, 6-4 y 6-4 al argentino Diego Sebastián Schwartzman y Djokovic despachó 6-1, 6-4 y 6-2 al francés Jeremy Chardy.

La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Garbiñe, quien ocupa el puesto 35 en la clasificación de la WTA.

Se trató de la victoria más importante en su joven carrera, que incluye un título (Hobart) y los octavos de final del Abierto de Australia de este año.

Como un sueño

“Fue un día de esos. No puedes estar en tu punto todos los días, y detesto no estar en mi punto durante un ‘Grand Slam’”, comentó la eliminada estadounidense. “Estas cosas pasan, ya saben. No es el fin del mundo, así es esto”.

Con la eliminación de la china Li Na, un día antes, es la primera vez en la era de los Abiertos que un “Grand Slam” se queda sin sus dos primeras raquetas de mujeres antes de la tercera ronda.

La hermana mayor de Serena, Venus, también se despidió al caer 2-6, 6-3 y 6-4 ante la eslovaca Anna Schmiedlova, la próxima oponente de Garbiñe, quien juega apenas por segunda vez en Roland Garros.

“Fue muy difícil poder calmarme y pensar ‘es sólo otra jugadora’”, relató Garbiñe, quien dijo que Serena era una de sus ídolos cuando crecía. “Pero creo que lo hice, y por eso pude jugar así”.

“Nunca había jugado en una cancha tan grande. Nunca había ganado un partido en un ‘Grand Slam’ contra ella, así que eso fue algo totalmente nuevo”, agregó. “Antes me sentía muy pequeña, pero hoy pensé ‘no me voy a achicar’”.

La más beneficiada por la eliminación de Serena podría ser María Sharapova, campeona en 2012 y quien perdió ante la estadounidense en la final del año pasado. La rusa, que se hubiese topado con Serena en cuartos de final, superó 7-5 y 6-2 a Tsvetana Pironkova.

También ganaron Angelique Kerber y Eugenie Bouchard

Casi de trámite

Novak Djokovic, por su parte, necesitó apenas una hora y media para superar a Chardy, a quien ha vencido en sus nueve enfrentamientos. El francés ni siquiera ha ganado uno de los 22 sets que ha jugado ante el serbio.

También avanzaron Milos Raonic, Tomas Berdych, Ernests Gulbis, Marin Cilic, Gilles Simon y Dmitry Tursunov.- AP

“Fue muy difícil poder calmarme y pensar, ‘es sólo otra jugadora’”

Garbiñe Muguruza

Tenista española




Volver arriba