La Caja Mágica acogerá las finales de la Davis Júnior los próximos tres años

 

MADRID (EFE).- La Caja Mágica acogerá en 2015, 2016 y 2017 las rondas finales de la Copa Davis Júnior y la Copa Federación Júnior -torneo masculino y femenino-, que se han venido celebrando en México.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy en la Caja Mágica que la celebración en la capital de estos importantes eventos deportivos ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación Internacional de Tenis, la Federación Española de Tenis, Mutua Open y la Empresa Municipal Madrid Destino.

“En el otoño de 2015 todo el futuro del tenis mundial pasará por Madrid llenando esta Caja Mágica de talento”, ha señalado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que la celebración en la capital de España de “estos dos torneos júnior de primer nivel mundial generará impacto mediático, turístico y económico” para la ciudad.

La Copa Davis Júnior y la Copa Federación Júnior, campeonatos creados por la Federación Internacional de Tenis en 1985, han ido creciendo en prestigio y dimensión a lo largo de los años hasta alcanzar el centenar de países que compiten en la actualidad.

De hecho, muchos de los grandes jugadores han pasado por él, desde Rafael Nadal a Roger Federer, pasando por Andy Roddick, Jim Courier o Michael Chang.

Ana Botella ha afirmado que Madrid tiene “la suerte de ser una ciudad con muchos aficionados al deporte y en particular a los deportes de raqueta” y ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños cerca de 200 pistas de tenis y 240 de pádel.

Respecto a la Caja Mágica, ha asegurado que es y seguirá siendo la sede de uno de los mejores torneos de tenis del mundo, en referencia al Open de Madrid, pero además ahora quiere ser la “nave nodriza” de los deportes de raqueta en España.

El pasado año, ha destacado, además del Mutua Open de Tenis fue sede del Pádel Pro Tour y de la eliminatoria España-Ucrania de la Copa Davis.




Volver arriba