Inicio de campeones

Murray, Djokovic, Venus y Victoria, con el pie derecho

1 / 2




Andy Murray entró a la cancha central de Wimbledon en medio de una atronadora ovación y se marchó recibiendo otra.

Tras acabar con la espera de 77 años para que un británico se coronara en Wimbledon en 2013, Murray tuvo un inicio dominante en su búsqueda de ser el primer en retener el título desde que Fred Perry lo hiciera en 1936.

En línea con la tradición, Murray tuvo el honor de jugar el primer partido en la cancha central por ser el campeón defensor de la categoría varonil, y lució dominante al vencer al belga David Goffin, colocado en el sitio 105 de la clasificación de la ATP por 6-1, 6-4 y 7-5.

Murray no concedió ningún break y cerró el partido con un servicio ace, el octavo del encuentro.

“Estuvo bien”, dijo Murray. “Estaba nervioso esta mañana y también lo estaba ayer. Caminar por la cancha me trajo muchos buenos recuerdos. Recibí muchos aplausos pero cuando llegas a la silla es hora de prepararse para este año y olvidarte del pasado”.

Murray mostró su mejor nivel de juego desde el principio y despachó fácilmente el primer set en 29 minutos y cerró el segundo con un ace.

Su oponente, Goffin, de 1.80 metros y complexión delgada, fue apabullado en los dos primeros sets pero mejoró en el tercero y presionó a Murray.Con la pizarra empatada 5-5 en el tercer set y Goffin arriba 40-0 con su servicio, el belga perdió su saque, Murray sacó para partido en el siguiente game y cerró con un ace por el centro de la cancha.Goffin tuvo más winners (31) que Murray (28), pero Murray sólo tuvo 10 errores no forzados por 28 de Goffin.

Novak Djokovic, primer preclasificado también inició fuerte al enfrentar al kazajo Andrey Golubev, quien perdió por décima vez consecutiva en superficie de pasto.”Fue un gran inicio, especialmente en los dos primeros sets”, dijo Djokovic. “No podía estar más feliz con mi desempeño”.

Entre quienes avanzaron a la segunda ronda estuvieron el español David Ferrer, quien venció a su compatriota Pablo Carreño, mientras el argentino Leonardo Mayer, quien se impuso en cinco sets al italiano Andreas Seppi.

El checo Tomas Berdych, fue el ganador sobre el rumano Victor Hanescu 6-7 (5), 6-1, 6-4 y 6-3, mientras el búlgaro Grigor Dimitrov, el letón Ernests Gulbis y el ruso Mijail Youzhny también avanzaron.

Debut y despedida

La nacida en Venezuela y criada en España Garbiñe Muguruza, quien llegó a cuartos de final en Roland Garros, cayó en tres sets contra la estadounidense Coco Vandeweghe.

En otros resultados, la china segunda preclasificada, Li Na, avanzó a la segunda ronda tras vencer por 7-5 y 6-2 a la polaca Paula Kania.

Li, ganadora del Abierto de Francia en 2011, vino de atrás para ganar los últimos cuatro games del primer luego de perder su servicio y estar en parcial de 5-3.

Por su parte, la ex número 1 del mundo, Victoria Azarenka, quien no había ganado un solo partido en cinco meses y sobre cuyo estado físico existían numerosas dudas, venció a Mirjana Lucic-Baroni por 6-3 y 7-5 .”Estoy súper feliz por ganar”, dijo Victoria, quien ha estado en dos semifinales en este torneo.

Una ex campeona de Wimbledon, Venus Williams, ganó su primer juego en esta competencia desde 2011 al vencer a la española María Teresa Torró por 6-4, 4-6 y 6-2. La ex número 1 del mundo fue eliminada en la primera ronda en 2012 y el año pasado no participó en el torneo debido a una lesión en la espalda.

Venus, preclasificada en la 30a. posición, tuvo un inicio titubeante ayer y batalló durante una hora 46 minutos contra una jugadora que tuvo apenas su segunda participación en Wimbledon.

Previamente, la australiana Sam Stosur, ex campeona del Abierto de Estados Unidos, y la estadounidense Sloane Stephens, número 18 en la preclasificación, estuvieron entre las primeras eliminados en la jornada inaugural en Wimbledon.- AP

“Fue un gran inicio. No podía estar más feliz con mi desempeño”

Novak Djokovic

Tras su victoria ante Andrey Golubev.



Volver arriba