Fundamental trabajar con los niños

Fundamental trabajar con los niños

Imparte clínica del inglés Mike Barrel en el Centro BIC

El entrenador inglés Mike Barrell durante una clínica de tenis que ofreció a niños en las instalaciones del Centro BIC de Alto Rendimiento

En su currículum no tiene nombres de estrellas del tenis, pero el inglés Mike Barrell, sin duda, es considerado de los mejores entrenadores de niños en el mundo, ya que a lo largo de su trayectoria se ha dedicado a enseñar a las bases.

“Como entrenador de niños no se reciben premios, pero sí se logra respeto porque es un trabajo que se tiene que hacer para mejorar el deporte”, dijo el entrenador, quien ayer concluyó con dos días de trabajo en el Centro BIC de Alto Rendimiento.

Fueron alrededor de 25 entrenadores los que asistieron a las clínicas para reforzar sus técnicas de trabajo con los niños de 10 a 12 años, los cuales son el futuro del deporte blanco en el país.

La capacitación, traída por la Federación Mexicana de Tenis, tiene el objetivo de que los entrenadores en esas categorías eleven su nivel y así incrementen la calidad de enseñanza de los niños.

Juan Antonio Chávez, coordinador de capacitación de la Federación Mexicana de Tenis, dijo que la llegada de Barrell es importante porque es un especialista en el trabajo con los niños. De hecho, es autor del famoso libro “Tenis 10″, en el que el objetivo es adaptar el deporte blanco a la edad de los niños, con la idea de que aprendan mejor.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba