Ferrer reina en Buenos Aires

Simona Halep sigue imparable ante las mejores

El español David Ferrer ganó ayer el título del Abierto de Buenos Aires de la ATP por tercer año consecutivo tras vencer en la final al italiano Fabio Fognini.

El oriundo de Javea, máximo favorito del torneo, se impuso con autoridad por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos de juego. David Ferrer sumó el vigésimo primer título en su carrera y el primero en el año tras haber quedado eliminado en segunda rueda de Doha, semifinal de Auckland y cuartos de final en el Abierto de Australia. El español, quien llegó con una invitación especial sobre la hora tras la deserción de Rafael Nadal, ratificó la supremacía española en este torneo con títulos desde 2009.Por su parte, Fabio Fognini le puso punto final a su serie de diez triunfos consecutivos que arrastraba desde la serie de Copa Davis ante Argentina y el título de la semana pasada en el torneo chileno de Viña del Mar.En este encuentro decisivo, el italiano tuvo problemas en el cuádriceps pero se sobrepuso a ellos en la cancha de arcilla de la pista Horacio Billoch Caride, court central del Buenos Aires Lawn Tennis.

EL CHECO Tomas Berdych conquistó el noveno título de su carrera, el primero en 2014, imponiéndose en la final del torneo de Rotterdam, Holanda, ayer al croata Marin Cilic 6-4 y 6-2.

El número siete mundial, tercer cabeza de serie del torneo, asumió perfectamente el estatus de favorito tras la eliminación el viernes en cuartos de final del argentino Juan Martín Del Potro y del británico Andy Murray.

LA RUMANA Simona Halep continuó su labor destructiva ante jugadoras situadas entre las diez primeras al vencer ayer a la alemana Angelique Kerber en la final del torneo de Doha (Catar), por 6-2 y 6-3.

Tras su victoria ante la polaca Agnieszka Radwanska en semifinales, y con la de ayer ante Angelique, la de Costanza lleva ya seis muescas seguidas en su raqueta con triunfos ante las mejores. Su última derrota ante una rival de calidad fue contra la estadounidense Serena Williams en Cincinnati el pasado agosto.Con la quinta marcha puesta, y mostrando una gran determinación, Halep, ex número uno del mundo júnior, la tercera raqueta rumana en entrar en el grupo de las diez primeras después de Virginia Ruzici e Irina Spirlea se hizo con el título más importante de su carrera, el séptimo de la misma y el primero de esta temporada en 76 minutos.- EFE




Volver arriba