Ferrer elimina a Nadal en Montecarlo

Rafael Nadal reacciona tras perder un punto ante David Ferrer durante su cuartos de final partido del torneo de Monte Carlo Masters de tenis en Mónaco.- (AP)

MONACO (AP).- Rafael Nadal cayó el viernes ante David Ferrer 7-6 (1), 6-4 en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, su eliminación más prematura en este torneo en los 11 últimos años. Aunque derrotó a Nadal el año pasado en superficie dura, Ferrer no le ganaba a su compatriota español en canchas de arcilla desde 2004.

Un día después de convertirse en el 11er hombre en la era de los Abiertos que alcanza las 300 victorias en polvo de ladrillo, Nadal cometió 44 errores no forzados y perdió su saque cuatro veces. Ferrer perdió su servicio en tres ocasiones, pero finalmente se impuso en el duelo que duró 2 horas, 13 minutos.

Nadal ganó ocho títulos consecutivos del Masters de Montecarlo entre 2005-12, hasta que perdió la final del año pasado ante Novak Djokovic. Ferrer enfrentará en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, quien disputará sus primeras semifinales desde que ganó el Abierto de Australia tras derrotar 7-6 (5), 6-2 a Milos Raonic.

El suizo, tercer preclasificado, alcanzó las semifinales en Mónaco hace cinco años, cuando perdió ante Djokovic. “Sé que se supone que esté entre los favoritos, pero siempre que juego un partido tengo la mentalidad de un retador que intenta ganar otro partido”, comentó Wawrinka, quien fue eliminado en la tercera ronda en los Masters de Indian Wells y Miami. Esta vez, no encaró un solo punto de quiebre en su saque y le robó el servicio al canadiense en dos ocasiones en el segundo set.

“Estuve muy concentrado en mi saque para ser agresivo en el primer tiro, moverlo, obligarlo a trabajar por cada pelota”, comentó Wawrinka. “Me siento fuerte desde la línea de fondo. Me siento bien físicamente, sé que puedo jugar en canchas de arcilla, si juego a mi mejor nivel, y puedo vencerlos”. Djokovic jugaba más tarde contra el español Guillermo García López, y Roger Federer enfrentaba a Jo-Wilfried Tsonga.- JEROME PUGMIRE




Volver arriba