Ferrer avanza a cuartos de final en Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El favorito David Ferrer derrotó el jueves 6-4, 7-6 (1) al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a los cuartos de final del torneo de Buenos Aires en canchas de arcilla.

El español, dos veces campeón del torneo de la capital argentina, ostenta 20 títulos en la gira ATP y es el fuerte favorito para sumar su tercer trofeo en Buenos Aires. Otro español, Nicolás Almagro, llegó también a cuartos de final luego de superar 1-6, 7-5, 6-4 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver. Almagro, cuarto preclasificado, ha ganado sus 12 títulos de la ATP en este tipo de superficie _seis en América Latina_ y podría enfrentar a Ferrer en semifinales.

El francés y octavo preclasificado Jeremy Chardy se sumó a Almagro y Ferrer en cuartos con una victoria de 6-3, 3-6, 7-6 (3) sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov. El miércoles, el italiano Fabio Fognini aseguró su pase a cuartos de final al vencer 6-7 (4), 6-3, 6-2 al local Leonardo Mayer.

El español y tercer preclasificado Tommy Robredo también avanzó el miércoles con un triunfo sobre Guido Pella, otro argentino, por 4-6, 6-1, 6-4. Fognini, segundo preclasificado, se había impuesto ante el mismo Mayer el domingo, en la final de Viña del Mar, Chile.




Volver arriba