Federer se desmorona

El suizo ve rota su racha positiva en Roland Garros

2canaditaBN1

Roger Federer parecía tenerlo todo bajo control, como en sus días de antaño en los torneos de Grand Slam. Pero el partido se le fue de las manos, en un instante.

A un punto de sacar ventaja de dos sets ayer en los octavos de final del Abierto de Francia ante Ernests Gulbis, el astro suizo titubeó en una secuencia sencilla. Le salió un inofensivo globo que el letón no desaprovechó para quedarse con el punto con un punzante revés.

Gulbis, el 18vo. preclasificado, encadenó cuatro puntos seguidos, quebró el saque de Federer y se metió en el partido, rumbo a la victoria 6-7 (5), 7-6 (3), 6-2, 4-6 y 6-3 que puso fin a la racha del suizo de nueve presencias consecutivas en los cuartos de final en Roland Garros.

“Tengo mucho de que lamentarme”, dijo Federer. “No supe definirlo”.

La derrota fue otro recordatorio de que Federer, ahora con 32 años y padre de cuatro hijos, ya no es el tenista infalible, el mismo que con regularidad se entreveraba en las instancias decisivas de las grandes citas.”Se trata de Roger Federer, pero también puede dudar”, dijo Gulbis, un jugador más reconocido por su fama de romper raquetas y que por primera vez en su carrera alcanza la segunda semana de un Grand Slam.

Gulbis se las verá ahora con el checo Tomas Berdych (6), quien eliminó 6-4, 6-4 y 6-4 al estadounidense John Isner (10).

Djokovic, firme

En otro partido de cuartos de final, el serbio Novak Djokovic (2) se medirá con el canadiense Milos Raonic (8). Djokovic vapuleó 6-1, 6-4 y 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga (13), mientras que Raonic despachó con un triple 6-3 al español Marcel Granollers.

Además, el campeón de Wimbledon Andy Murray (7) y el español Fernando Verdasco (24) completaron victorias correspondientes a la tercera ronda, en partidos que el día previo no se pudieron completar al caer la noche.

Murray superó al alemán Philipp Kohlschreiber (28) por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10 y Verdasco eliminó al francés Richard Gasquet (12) por 6-3, 6-2 y 6-3.

En la rama femenina, la rusa María Sharapova, campeona de la edición de 2012, arrasó en los últimos nueve games para derrotar 3-6, 6-4 y 6-0 a la australiana Samantha Stosur y así acceder a la etapa de las ocho mejores. Su rival de turno será Garbiñe Muguruza, la sensación hispano-venezolana de 20 años que dejó fuera a la campeona vigente, Serena Williams, en la segunda ronda. Garbiñe, 35 en el escalafón mundial, venció 6-4 y 6-2 a la francesa Pauline Parmentier para firmar su mejor campaña en un Grand Slam.

La canadiense Eugenie Bouchard (18) chocará con la española Carla Suárez Navarro (14), luego que ambas se deshicieron con facilidad de sus rivales. Eugenie despachó 6-1 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber (8) y Carla derrotó 6-3 y 6-3 a la croata Ajla Tomljanovic.- AP




Volver arriba