Federer gana y se divierte

Federer gana y se divierte

Conquista su 7o torneo Abierto de Halle; Ana Ivanovic obtiene su 1er título en cancha de pasto natural

La serbia Ana Ivanovic celebra su triunfo, ayer en el torneo de Bimingham

Roger Federer ganó su séptimo torneo Abierto de Halle al derrotar en la final al colombiano Alejandro Falla 7-6 (2) y 7-6 (3).

Federer disparó cinco aces y libró tres de los cinco puntos para break que enfrentó para ganar en una hora, 28 minutos. Con el resultado el suizo de 32 años conquistó su título número 79, 14 jugados en pasto natural.

El siete veces campeón de Wimbledon mejoró su marca a 46-5 en 12 apariciones en el torneo donde debutó hace 14 años.

“Dejé un pedacito de mi corazón aquí”, dijo Federer luego de jugar su novena final en Halle. “Mi meta para esta semana era ganar el título, jugar buen tenis y divertirme. Eso fue lo que hice”.

Federer quebró el saque de Falla para tomar ventaja de 5-3 en el primer set, pero Falla respondió con un quiebre para forzar el tiebreaker”. Federer inició la segunda manga con un break, pero un error permitió que Falla también consiguiera un break en el siguiente set.

Ambos mantuvieron su servicio para llegar a un segundo tiebreaker, donde la experiencia de Federer lo sacó adelante. Fue la séptima victoria de Federer sobre Falla de nueve ocasiones en que se han enfrentado.”Es el rey de los tiebreaks”, dijo Falla. “En general jugué bien toda la semana y quiero mantener ese paso”.Falla, número 69 del ranking mundial, fue el primer colombiano en llegar a la final de un torneo jugado en superficie de césped. Esta fue su segunda final en la gira de la ATP luego de la que jugó contra Ivo Karlovic en Bogotá in 2013.

Conquista

Ana Ivanovic conquistó su primer título en cancha de pasto natural luego de casi una década de intentos al vencer en sets consecutivos 6-3 y 6-2 a la checa Barbora Zahlavova-Strycova en el torneo de Bimingham, preparatorio para Wimbledon, en tanto que el búlgaro Grigor Dimitrov libró un match point del español Feliciano López para ganar el título en la rama masculina.

El resultado muestra que, a sus 26 años, Ana puede adaptarse a diferentes superficies sino que está teniendo uno de sus mejores años desde 2008. Fue el triunfo 37 de la serbia y su tercer título del año, con lo que empata a Serena Williams y María Sharapova en cantidad de torneos ganados durante 2014.

Ana no pudo ocultar su emoción al imponerse en una superficie donde tradicionalmente había tenido problemas.

“En pasto no tienes tiempo para dudar”, dijo.Ana pasará a la posición 11 en la clasificación mundial, en buen sitio para avanzar durante Wimbledon, que la podría colocar de vuelta entre las 10 mejores tenistas del mundo por primera vez en cinco años.

Dimitrov, cuarto en la siembra, se impuso por parciales de 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6); es el primer búlgaro en ganar ese título, y también el primero en este año en coronarse en tres superficies diferentes tras ganar en cancha dura en Acapulco, y en tierra batida en Bucarest.A los 32 años, López, sembrado en el número 10, buscaba convertirse en el más veterano en ganar ese torneo desde que Tony Roche, de 33 años, venció a John McEnroe en la final de 1978.”Por supuesto, estoy feliz del resultado”, dijo Dimitrov. “Obviamente, sabía lo que tenía qué hacer y Feliciano es uno de esos competidores que es muy difícil enfrentar cuando se juega en canchas rápidas”.- AP




Volver arriba