Federer feliz porque ha recuperado su físico y buen juego justo a tiempo

 

MELBOURNE (EFE).- El suizo Roger Federer se mostró feliz por la victoria ante el británico Andy Murray y consideró que ya ha recuperado su físico, justo en el momento que más lo necesita, para enfrentarse contra el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia.

“Llevo pegando a la bola realmente bien desde hace un tiempo, por eso es muy agradable que todo se junte en un gran partido contra Murray, como el de hoy”, dijo Federer que aunque admitió que su nueva raqueta algo más grande favorece su juego, no lo es todo. “La raqueta no va a correr por ti”, bromeó.

“Lo que me he acostumbrado ahora es a hacer el juego de transición de defensa al ataque. Hoy sentí que estoy de nuevo bien físicamente. Y explosioné sobre la pista. Puedo llegar a las bolas y no siento miedo a no alcanzarlas”, dijo.

“Ha sido un gran partido en muchos niveles, no solo físico, también mentalmente era duro. Y he jugado un gran tenis y estoy muy contento por ello”, dijo Federer que admitió que vibró anoche viendo la victoria de Wawrinka ante Djokovic.

“Cuando ganaba puntos increíbles, creo que tu también lo celebrabas”, le dijo a un periodista. “Yo choqué los cinco con Mirka (su mujer). “Anoche lo pasamos muy bien. Vimos juntos el quinto set. Antes lo estaba viendo solo y era emocionante”, dijo.

Respecto al duelo contra Nadal, Federer expresó que lo lleva esperando desde hace tiempo. “210 bombas vienen hacia mí de nuevo. Quién sabe. Para él ha sido duro volver a jugar, sin duda. Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar contra él en un Grand Slam. No recuerdo bien la última vez que jugamos”, dijo Roger que no se acordaba de las semifinales de hace dos años en Melbourne, con triunfo del español.

“El récord está a su favor (22-10). Quiero hablar con Stefan (Edberg, su entrenador), porque cuando estuvimos charlando en Dubai de todo sobre este deporte, hablamos mucho sobre jugar contra Rafa también”, dijo.

“El cree que tiene algunas buenas ideas, así que estoy esperando que me las diga, al igual que con Severin (capitán de Copa Davis de Suiza). Estoy esperando oír que me tienen que decir estos chicos. Estoy preparado y espero conseguir la victoria, ya veremos”.




Volver arriba