Federer cumple con el trámite

Federer cumple con el trámite

Myla Rose y Charlene Riva, las hijas gemelas de Roger Federer, tuvieron paciencia para presenciar 20 minutos de tenis en su palco en la cancha Philippe Chatrier, el tiempo suficiente que precisó su papi para encarrilar ayer su debut en el Abierto de Francia.

Lo cierto es que la primera victoria de Federer como padre de cuatro hijos -su foja era 0-1 desde que Leo y Lenny nacieron- fue de escaso drama. Federer despachó 6-2, 6-4 y 6-2 al eslovaco Lukas Lacko para alcanzar la segunda ronda en Roland Garros.

“Mi vida personal, como sabemos, es grandiosa, así que estoy feliz de que la familia está aquí”, señaló el astro suizo y cuarto preclasificado.El triunfo de ayer fue el número 59 de Federer en el Grand Slam que se disputa en superficie de arcilla, cuyo título se adjudicó por única vez en 2009, y está empatado Rafael Nadal en ese renglón. Nadal, el ocho veces campeón del torneo, podrá despegarse hoy al aparecer por primera vez en escena midiéndose contra el estadounidense Robby Ginepri.”Rafa es el favorito” para ganar el torneo, proclamó Federer, colocando a Novak Djokovic como segundo en el orden jerárquico. “Y luego estamos los demás”.

En el torneo femenino, Serena Williams, la campeona defensora y máxima favorita, superó 6-2 y 6-1 a la francesa Alize Lim. Venus, su hermana mayor y 29 preclasificada, doblegó 6-4 y 6-1 a la suiza Belinda Bencic. Las hermanas podrían medirse en la tercera ronda- AP




Volver arriba