Federer, con regreso triunfal

Rafael Nadal se mantiene imparable en Wimbledon

1 / 4


Serena Williams devuelve un saque, Roger Federer festeja su victoria; la rusa María Sharapova le pega a la pelota y una aficionada con lentes apoyando a Nadal


Roger Federer borró los malos recuerdos de su temprana eliminación en la segundo ronda del año pasado al derrotar ayer a Gilles Muller, 6-3, 7-5 y 6-3, en el torneo de Wimbledon.

El ganador de siete títulos de Wimbledon colocó 25 aces en un partido cuyo final se jugó bajo techo en la cancha central, ya que la lluvia obligó a suspender los otros juegos en el club All England Club.

El año pasado Federer fue eliminado sorpresivamente en la segunda ronda por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Previamente, Rafael Nadal estuvo a un punto de irse dos sets debajo de Lukas Rosol antes de remontar para vencer al checo, que el año pasado lo eliminó en la misma ronda.

Nadal, número uno del ranking mundial, y dos veces ganador de Wimbledon, mejoró su juego justo a tiempo y se alzó con una victoria de 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda.

Rosol tuvo la oportunidad de irse al frente por dos sets ya que tuvo punto para set con el marcador 6-5 en el desempate de la segunda manga. Pero Nadal ganó el punto con un tiro de derecha y después Rosol cometió doble falta para que el español se llevara el set.

Mientras Nadal saltaba y elevaba su puño, Toni, su entrenador y tío, saltaba de su asiento y gritaba “vamos”. Ese vuelco le dio a Nadal el impulso necesario para dominar el resto del partido.

“Sólo traté de seguir luchando y esperar mi momento”, dijo Nadal, quien logró su primer break con la pizarra 2-1 en el tercer set y cerró esa manga ganando su servicio con un ace. Durante un momento del tercer set y principios del cuarto, ganó 14 puntos seguidos.

Por otra parte, Serena Williams no titubeó para alcanzar la tercera ronda del torneo al apabullar a Chanelle Scheepers, 6-1 y 6-1.

En busca de su trofeo número 18 de Grand Slam, la estadounidense, preclasificada en primer sitio, abrumó a la sudafricana, quien está en el número 94 del ranking de la WTA.

La rusa María Sharapova también ganó, 6-2 y 6-1, a la suiza Timea Bacsinszky.

Tsonga, sin problemas

Otro que avanzó a la tercera ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien logró un break contra Sam Querrey en el 25to game del último set para sellar la victoria en el siguiente con parciales de 4-6, 7-6 (2), 6-7 (4), 6-3 y 14-12.

En otro partido, el australiano Nick Kyrgios levantó nueve puntos para partido y se impuso al suizo Richard Gasquet, 3-6, 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 10-8.

Otro francés, Gael Monfils sufrió una eliminación temprana al caer 7-6 (3), 6-3, 6-7 (1), 6-7 (3) y 6-4 ante el checo Jiri Vesely.

Previamente, el japonés Kei Nishikori clasificó a la tercera ronda tras derrotar al estadounidense Denis Kudla con parciales de 6-3, 6-2 y 6-1.-AP

“Sólo traté de seguir luchando y esperar mi momento”

Rafael Nadal

Tras su victoria




Volver arriba