Federer avanza en Abierto de Francia

PARÍS, Francia (AP).- Con sus dos hijas gemelas observando desde las gradas, Roger Federer avanzó el domingo a la segunda ronda del Abierto de Francia después de vencer 6-2, 6-4, 6-2 a Lukas Lacko. Federer ha jugado en sólo dos torneos sobre arcilla esta temporada.

Llegó a la final en Montecarlo, pero se perdió el torneo de Madrid cuando nació su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny. Su primer partido después del nacimiento fue una derrota en Roma.

El domingo, con la cancha de arcilla dura y húmeda debido a los días de lluvia y cielos nublados, Federer, cuarto preclasificado, volvió a ser él mismo al ganar cinco de sus 11 puntos de quiebre. “Estaba feliz de ver las primeras señales en el partido de que realmente estaba jugando bien y que iba a tener las oportunidades que estaba buscando”, dijo Federer. “Mi vida personal, como sabemos, es grandiosa, así que estoy feliz de que la familia está aquí”.

Las niñas gemelas de Federer, Myla Rose y Charlene Riva, cumplirán 5 años en julio. Estaban sentadas en el palco de Federer junto con su esposa Mirka al comienzo del partido.

El octavo preclasificado Milos Raonic de Canadá también avanzó, al vencer 6-3, 7-6 (1), 6-3 al australiano Nick Kyrgios. Raonic es el hombre más joven en los primeros 10 lugares del ranking mundial, y Kyrgios era el más joven en el Abierto de Francia de este año con 19 años.

Otros ganadores entre los hombres fueron el ruso Mikhail Youzhny, 15to preclasificado, y el checo Radek Stepanek. En el torneo femenino, Agnieszka Radwanska derrotó 6-3, 6-0 a Zhang Shuai.




Volver arriba