Fallece Paulus Wildeboer, técnico de natación española y padre de Aschwin

BARCELONA (EFE).- Paulus Wildeboer, técnico de natación y extentrenador de la Federación Española, y padre de los nadadores Aschwin y Olaf, ha fallecido en Australia a los 59 años a causa de un cáncer de próstata, según ha informado el CN Sabadell.

Wildeboer, nacido en Holanda, ha estado toda su vida ligado a la natación y fue un técnico de gran prestigio, cuyo trabajo permitió la evolución de la natación en España a lo largo de tres décadas.

Profesor de instituto, Wildeboer empezó como entrenador en el CN Barcelona, pero posteriormente fichó por el CN Sabadell, donde permaneció durante 24 años, entre 1980 y 2004. Su último trabajo fue en la Federación Danesa de Natación, donde permaneció hasta el año pasado.

Dirigió el trabajo de grandes ganadores españoles y trabajó para la Federación Española. En 2004 recibió el encargo del director técnico, Carlos Subirana, de hacerse cargo de los nadadores de la Residencia Blume en Madrid. Fue nombrado en varias ocasiones mejor entrenador español.

Últimamente se había instalado en Australia, hasta donde se había trasladado su familia para estar a su lado en los últimos meses de su vida.




Volver arriba