Fácil triunfo de México en la Davis

Pierden Federer y Stanislas su partido de dobles

Santiago González y Miguel Ángel Reyes celebran su triunfo sobre Perú, ayer en Puebla

Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela se impusieron ayer a Rodrigo Sánchez y Sergio Galdos 6-2, 6-1, 6-1 en el punto de dobles para darle la ventaja a México 2-1 sobre Perú en la serie de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Con el triunfo, México quedó a un punto de ganar la serie, que se lleva al cabo en el club Britania Zavaleta de Puebla.

La experiencia de González, 37 en la clasificación mundial de dobles, fue fundamental para el triunfo mexicano, mientras que los peruanos Sánchez y Galdós poco pudieron hacer ante la fuerza y el juego de los locales que sentenciaron en menos de dos horas.

ROGER FEDERER y Stanislas Wawrinka perdieron su partido de dobles contra Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, y Kazajistán sacó ventaja de 2-1 sobre Suiza en su serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

Golubev y Nedovyesov rompieron el saque de Federer en el primer game del partido y finalmente se impusieron 6-4, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6). Los kazajos ganaron en su primer match point cuando Wawrinka no pudo controlar una potente devolución de Golubev en el servicio de Federer.

REPÚBLICA CHECA, campeón del torneo en las dos últimas ediciones, se aprovechó de la baja por lesión del mejor jugador japonés, Kei Nishikori, para convertirse en el primer semifinalista de la Copa Davis, después de imponerse en dobles en Tokio y dominar por 3-0.En presencia del emperador de Japón Akihito y se su esposa Michiko, Radek Stepanek y Lukas Rosol dieron el punto definitivo a los checos al ganar fácilmente a los modestos Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama por un triple 6-4.- Notimex y AP




Volver arriba