Duelos de poder a poder en la Copa Davis

Suiza parte como favorita en su serie este fin de semana

El suizo Roger Federer durante una rueda de prensa en Suiza

Roger Federer, junto al campeón del Abierto de Australia Stanislas Wawrinka, refuerzan las expectativas de Suiza en la Copa Davis, que aborda este fin de semana las eliminatorias de cuartos de final igual que Gran Bretaña, que con Andy Murray a la cabeza aspira a lograr el pase para semifinales.

El cuadro helvético y el británico, que en los últimos años han transitado por categorías inferiores o en objetivos menores, pretenden en la presente edición dar un golpe de efecto y lograr un trofeo que agrande el historial de jugadores instalados en las alturas del circuito pero al margen del compromiso de sus selecciones.

Federer lidera por segunda eliminatoria consecutiva el cuarteto suizo que va a recibir a Kazajiztán en el Palexpo de Ginebra. El equipo helvético, que completan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Henri Kaaksonen, busca su primera semifinal desde hace once años.

El vencedor se encontrará con Italia o con Gran Bretaña, que miden sus fuerzas sobre la tierra batida de Nápoles. El equipo británico, hace tres años hundido en el Grupo II de Europa/África aspira ahora a la élite.

El cuarteto que lidera Murray y que completan Daniel Evans, James Ward y Colin Fleming, están en cuartos por primera vez desde 1986.

En otro frente Japón quiere llegar a semifinales por primera vez en su historia cuando enfrenten a la República Checa, vigente campeón.

Los cuartos de final se completan con un “clásico” de las ediciones recientes entre Francia y Alemania.

Por el Grupo I

Quedaron conformados los encuentros de singles y dobles de la serie Copa Davis Entre México y Perú, los cuales se disputarán este fin de semana, y cuyo vencedor ganará un lugar en el Grupo I de Zona Americana.

El sorteo se realizó con los capitanes de Perú y México, Luis Horna y Jorge Lozano, respectivamente.- EFE Y NOTIMEX




Volver arriba