Dos grandes se van a casa

María Sharapova y Rafael Nadal caen en Wimbledon

Nick Kyrgios celebra su victoria sobre el Rafael Nadal, en el partido de cuarta ronda del torneo de Wimbledon

Por tercer año consecutivo el español Rafael Nadal fue eliminado en las fases iniciales de Wimbledon al caer en forma sorpresiva ante un jugador no ubicado entre los 100 mejores del mundo.

Nick Kyrgios, australiano de 19 años que llegó por invitación, ya que figura en el sitio 144 del ranking de la ATP, logró 37 aces y jugó al todo o nada al grado de lograr un winner colocando la raqueta entre sus piernas para derrotar ayer al número uno con parciales de 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3 y avanzar a cuartos de final. “Estuve preciso”, dijo Kyrgios. “Jugué un tenis extraordinario”.

El mismo día en que la ex campeona del torneo María Sharapova fue eliminada en la cuarta ronda y Serena Williams apenas pudo golpear la pelota antes de retirarse de su duelo de dobles en el que hacía pareja con su hermana Venus, Kyrgios se llevó los titulares.

En su primera participación en Wimbledon y segunda en un torneo importante, Kyrgios es el primer jugador no ubicado entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP en derrotar al número uno desde que en 1992 Andrei Olhovskiy venció a Jim Courier en Wimbledon.

Kyrgios sirvió para el partido contra el dos veces ganador de esta competencia con la pizarra en iguales a 40 y cerró con un saque ace. Al ganar dejó caer si raqueta y se sostuvo la cabeza con las manos, sorprendido.

“Obviamente es la mayor victoria de mi carrera y es algo que nunca voy a olvidar”, dijo. “Esto me dará mucha confianza sin importar donde juegue”.

Kyrgios es el primer jugador en 10 años en llegar a cuartos de final en su debut en Wimbledon, el primer adolescente en vencer a un número uno en torneo de Grand Slam desde que un Nadal de 19 años batiera a Federer en el Abierto de Francia de 2005.

Para Nadal, dos veces ganador de esta competencia y poseedor de 14 títulos de majors, fue otra abrumadora derrota en el club All England Club. En 2012 fue eliminado en la segunda ronda por Lukas Rosol, número 100 del ránking. El año pasado cayó ante Steve Darcis, número 135.”Cuando en esta superficie enfrentas a un rival que sirve y golpea cada pelota con gran potencia, estás en problemas”, dijo Nadal.”En el segundo y tercer set fui mejor que él pero no pudo convertir las oportunidades. Durante el resto él jugó mejor que yo”.El australiano de 1.93 metroslogró 70 winners por 44 de Nadal y dominó con su potente servicio que viaja a 215 kilómetros por hora (133 millas).

Kyrgios enfrentará ahora al octavo en la siembra, el canadiense Milos Raonic, quien se impuso al japonés Kei Nishikori 4-6, 6-1, 7-6 (4) y 6-3.Serena Williams y su hermana Venus se retiraron del partido de dobles que jugaban contra Kristina Barrois y Stefanie Voegele.”Creí que podría jugar esta mañana porque realmente quería competir pero este virus me debilitó”, dijo Serena horas después mediante un comunicado.

Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, mantuvo su trayectoria por un nuevo título al vencer en forma contundente por 6-1, 6-4 y 6-4 sobre el español Tommy Robredo.

El suizo, cuarto de la preclasificación, lució con control absoluto y levantó el único break que enfrentó en el game final del partido con una volea de derecha. Hasta ahora no ha perdido un set en el torneo.Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, fue eliminado en la segunda ronda de la competencia el año pasado, con lo que se cortó su racha de llegar a semifinales en 36 torneos consecutivos.

El triunfo de Federer dejó preparado un duelo entre suizos en los cuartos de final luego de que su compatriota Stan Wawrinka venciera al español Feliciano López en sets consecutivos.

Yerros de María

María Sharapova, ganadora del Abierto de Francia y campeona de cinco torneos de Gran Slam, cayó en la cuarta ronda ante la alemana Angelique Kerber por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-4.Otra ex campeona, la checa Petra Kvitova, derrotó a su compatriota Barbora Zahlavova Strycova por 6-1 y 7-5 y enfrentará a su también coterránea Lucie Safarova.

La rusa, ganadora de este torneo en 2004, sólo había perdido siete games en sus tres partidos previos en la competencia que se juega en el club All England.

Aunque logró salvar seis match points contra Angelique, en el séptimo erró en un revés, lo que selló su derrota. La rusa tuvo 49 errores no forzados por 11 de Angelique.El año pasado María fue eliminada en la segunda ronda.También en la rama femenina la finalista del Abierto de Francia, Simona Halep, también avanzó a cuartos de final con una victoria de 6-3 y 6-0 sobre la kazaja Zarina Diyas.Su siguiente rival será la alemana Sabine Lisicki, finalista del año pasado, quien venció a Yaroslava Shvedova, también de Kazajstán, por 6-3, 3-6 y 6-4.Simona es la única de las cuatro primeras preclasificadas que sigue con vida en la competencia ya que Serena Williams (1), Li Na (2) y Agnieszka Radwanska (4).- AP

“Cuando en enfrentas a un rival que sirve y golpea cada pelota con potencia, estás en aprietos”

Rafael Nadal

Tras su derrota ante Kyrgios



Volver arriba