Dominika Cibulkova, campeona del Abierto Mexicano de Tenis

1 / 5




ACAPULCO  (Notimex).- La eslovaca Dominika Cibulkova se alzó como la nueva monarca del Abierto Mexicano de Tenis, tras derrotar en la final a la estadounidense Christina Mchale por 7-6 (7/6), 4-6 y 6-4.

A pesar de las grandes concesiones que hizo hoy Dominika cumplió con las expectativas de gran favorita con las que llegó al torneo de Acapulco, al ser la jugadora con mejor ranking, ya que actualmente ocupa la plaza 13 en la WTA y superó en una final que se prolongó por casi cuatro horas a una combativa rival.

En el primer set, el cual se extendió por más de una hora Cibulkova perdonó y dejo revivir a su rival con un 5-2, que se terminó convirtiendo en un 6-6 antes de mandar el juego a tie break.

En el segundo episodio la desconcentración le impidió cerrar el juego, Mchale con gran técnica y a base del poder que le imprimía a la bola supo sacar un par de tiros ganadores en el momento preciso y plató cara, 6-4 en su favor para ir por el set de desempate.

En el último set de nuevo la historia se repetía con un 5-2 en su favor permitió a su rival regresar con un 5-4 y cuando se encontraba al saque en el punto decisivo tuvo que pasar cuatro match point para poder definir y se la nueva soberana de Acapulco, tras un reinado de dos años de la italiana Sara Errani que este año estuvo ausente.

En la final de mujeres Kristina Miladenovic de Francia y Galina Voskoboeva de Kazajistán superaron 6-3, 2-6 y 10-5 en el super tie break a las checas Petra Cetkovska e Iveta Melzer, en la final del dobles femenil.

Etiquetas: