Djokovic y Murray dan gran juego

Djokovic y Murray dan gran juego

Cilic vence Tomas Berdych en tres sets y va a "semis"

1 / 2


El croata Marin Cilic ejecuta ayer un saque ante el checo Tomas Berdych, al que eliminó del Abierto de los Estados Unidos. A la izquierda, el serbio Novak Djokovic devuelve una bola luego del maratónico encuentro que le ganó al británico Andy Murray


En un duelo que exprimió el físico de ambos, Novak Djokovic doblegó 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4 al británico Andy Murray para asegurar su presencia en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por octavo año seguido.

De cambiantes momentos de dominio, el partido se inclinó del lado del número uno del mundo pasada la madrugada del jueves.

“Ambos dimos lo mejor que teníamos”, dijo Djokovic en una entrevista a pie de cancha tras las 3 horas y 32 minutos de combate. “Por momentos el tenis no fue tan vistoso, pero eso fue por la fuerte batalla física de los primeros dos sets y medio. No me esperaba menos al enfrentar a Andy”, añadió.

“Las últimas cinco veces que hemos jugado, siempre nos vamos a tres o cuatro horas”.

Ambos con 27 años, Djokovic y Murray completaron el mano a mano número 21 entre los dos. “Nole” manda con claridad 13-8.

Pero Murray tiene la satisfacción de que las victorias más trascendentales de su carrera fueron ante Djokovic, incluyendo sus dos coronas de Grand Slam: la primera en el US Open de 2012 y luego en Wimbledon 2013, para poner fin a 77 años de espera por un campeón británico.

Djokovic deberá ahora verse las caras mañana contra Kei Nishikori, primer japonés en las semifinales del “US Open” desde el inicio de la era abierta en 1968.

Cilic hace historia

En tanto, Marin Cilic se convirtió en el segundo croata que llega a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras Goran Ivanisevic en 1996, al vencer ayer 6-2, 6-4 y 7-6 (4) a Tomas Berdych.

El de ayer fue un triunfo inesperado del decimocuarto cabeza de serie sobre el sexto favorito y deja a Cilic en su segunda semifinal de un torneo de Gran Slam. La primera vez fue en el Abierto de Australia del 2010.

Ante Berdych, Cilich había jugado ocho partidos y perdido cinco, pero ayer fue superior en todo.

Por culpa de su rival de 25 años, Berdych no llegó por segunda vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, como en 2012.

“Cuando llegué al torneo nunca pensé que podría llegar tan lejos, pero ahora me siento contento y motivado para seguir adelante”, dijo el croata, que antes dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (18) y al francés Gilles Simon.

Un tricolor en la final

El mexicano Santiago González y su pareja estadounidense Abigail Spears disputarán hoy la final del torneo de dobles mixtos en el “US Open” ante la dupla formada por Sania Mirza de la India y Bruno Soares de Brasil.

Por segundo año consecutivo González llega a la final del mixtos de este torneo, al lado de Abigail Spears, tras derrotar a los locales Donald Young y Taylor Townsend, por parciales de 6-3 y 6-4, en 63 minutos de juego.

La dupla mexico-americana consiguió su cuarta victoria en el último Grand Slam de la temporada, teniendo 8 errores no forzados.

El originario de Córdoba, Veracruz, jugará su tercera final de dobles mixtos en un torneo de Grand Slam, y tratará de ganarlo por primera vez.- AP, EFE Y NOTIMEX




Volver arriba