Djokovic y Federer no estarán en Copa Davis

 

NOVI SAD, Ser. (Notimex).- Para la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, los equipos de Serbia y Suiza deberán competir sin los ‘top ten’, Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente, del 31 de enero al 2 de febrero en el Spens Sport Centre, en esta ciudad.

El número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Djokovic, quien fue clave en la campaña 2013 de la competencia para que su equipo llegar a la final ante República Checa, decidió no incluir la Davis en su calendario para dar prioridad al descanso, luego de ser eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia.

Serbia eligió entonces que la escuadra fuera liderada por Dusan Lajovic (117°), y estará acompañado por Filip Krajinovic, Ilija Bozoljac y el doblista Nenad Zimonjic.

Por su parte, el equipo suizo que no ve en su equipo a Roger Federer en los últimos nueve años, contará con su carta fuerte para la competencia con Stanislas Wawrinka, quien ya se instaló en la semifinal del Grand Slam australiano al vencer a Djokovic.

Wawrinka estará acompañado en la Davis por Marco Chiudinelli, Henri Laaksonen y Michael Lammer, para enfrentarse a Serbia por quinta vez en la historia, tras ocho años de que se vieron por última ocasión.

 




Volver arriba