Djokovic también debe batallar contra el calor en Melbourne

 

MELBOURNE (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic no sólo tiene que superar los duelos correspondientes al Abierto de Australia sino lo relacionado al clima que alcanza los 40 grados centígrados, pues no desea que le suceda lo de 2009 cuando decidió retirarse del torneo.

El número dos del mundo aseguró tras vencer al argentino Leonardo Mayer por 6-0, 6-4 y 6-4 en una hora y 47 minutos que se ha preparado mental y físicamente para tolerar la alta temperatura y no repetir la experiencia de 2009 cuando se retiró en su duelo contra el estadounidense Andy Roddick.

‘Con los años fui madurando como jugador y como persona. Aprendí nuevas cosas, me fui desarrollando, volviendo más fuerte. Todo esto cumple un rol importante cuando te toca jugar en condiciones como estas’.

El cuatro veces campeón del Abierto de Australia (2008, 2011, 2012 y 2013), indicó que tanto él como sus compañeros estaban enterados de la temperatura a la que se enfrentarían: ‘Ya en la previa del torneo se venía hablando de pronósticos superiores a los 40 grados. Sabiendo que me iba a tocar jugar de día, preparé mi cabeza para ello’.

En ese mismo tenor, el suizo Roger Federer argumentó que ante las altas temperaturas la preparación física no es suficiente, ‘mentalmente también tienes que ser fuerte para no entregarte y no pensar solamente en lo que el clima puede generar en ti’.

Novak Djokovic disputará ahora la tercera ronda del primer Grand Slam del año frente al uzbeco Denis Istomin, que eliminó al ruso Dmitry Tursunov.

 




Volver arriba