Djokovic se queja de que la organización no cubrió las pistas

 

PARÍS (EFE).- Novak Djokovic no tuvo muchos problemas para superar la primera ronda de Roland Garros, pero el serbio se quejó de la lentitud de la pista central del complejo y de que no la cubrieran antes cuando estaba lloviendo.

“La pista no estaba en muy buen estado, y con lo que ha llovido estos días es difícil de cuidar, hacen lo que pueden, pero podían haber puesto antes la lona”, aseguró.

“Durante buena parte del partido me he mostrado muy sólido, pero al final he cedido dos veces mi saque”, aseguró.

El serbio se medirá contra el francés Jérémy Chardy, al que ha derrotado en ocho ocasiones y contra quien no ha perdido un set.

“Jugar contra un francés es siempre un desafío. En Roma venció a Federer y estará muy motivado. Pero yo espero este torneo desde hace mucho y espero poder jugar bien contra él”, indicó.

Djokovic volvió a referirse a las inundaciones que afectan a su país y afirmó que han tenido un efecto positivo, el de unir a Serbia, Croacia y Bosnia Herzegovina.

“Las guerras no trajeron nada bueno a los pueblos. Claro que Yugoslavia es pasado, ya no podrá ser un país como antes, pero estas situaciones aportan solidaridad. Podemos ayudarnos todos juntos”, dijo.

“Hace 30 años estábamos todos juntos. Trabajábamos juntos. Creo que podemos ayudarnos mutuamente y ser naciones más prósperas. Estas inundaciones han sido terribles. Tratamos de sacar el aspecto positivo, es decir, la solidaridad”, indicó.




Volver arriba