Djokovic critica condiciones de pista central del Abierto de Francia

Novak Djokovic

Novak Djokovic

MÉXICO. (Notimex).- Luego de superar la primera ronda del Abierto de Francia, el tenista serbio Novak Djokovic, se quejó de las condiciones de la cancha central de este segundo Grand Slam de la temporada, la Philippe Chatrier.

El serbio derrotó en su presentación al portugués Joao Sousa sin muchos problemas; dejó la pizarra en 6-1, 6-2 y 6-4, sin embargo, no dudó en quejarse de la lentitud de la pista y criticó el hecho de que no la taparon de la lluvia.

‘La pista no estaba en muy buen estado, y con lo que ha llovido estos días es difícil de cuidar, hacen lo que pueden, pero podían haber puesto antes la lona’, reprochó este día Djokovic, segundo mejor jugador del mundo.

‘Durante buena parte del partido me he mostrado muy sólido, pero al final he cedido dos veces mi saque’, opinó sobre su debut ante el lusitano.

Para la segunda ronda, ‘Nole’ se medirá ante el francés Jérémy Chardy, con quien tiene una marca perfecta, ya que lo ha derrotado en las ocho ocasiones previas que se han enfrentado y sin ceder ni un solo set.

‘Jugar contra un francés es siempre un desafío. En Roma, Chardy venció a (Roger) Federer y estará muy motivado’, destacó. ‘Pero yo espero este torneo desde hace mucho y espero poder jugar bien contra él’, apuntó.

Y es que el único ‘grande’ que falta en el palmarés de Djokovic es justamente el Roland Garros, donde sólo una vez ha podido alcanzar la final (2012), misma que perdió ante el español Rafael Nadal




Volver arriba