Djokovic contrata a Becker como entrenador

 

MONACO (AP).— Novak Djokovic recurrió a Boris Becker para que lo entrene el próximo año.

El tenista serbio, segundo del ranking mundial, anunció el miércoles que Becker se integrará a su equipo de trabajo como entrenador a partir de 2014.

“El es una verdadera leyenda, alguien que tiene grandes conocimientos del tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos, desde Grand Slams hasta otros torneos“, dijo Djokovic en un comunicado. “Becker también es una gran persona, y estoy seguro que encajará bien en nuestro equipo“.

Becker, de 46 años, ganó seis títulos de Grand Slam. El alemán viajará con Djokovic y otros entrenadores a los torneos, incluyendo el Abierto de Australia del próximo mes.

Djokovic conquistó su cuarto título del Abierto de Australia este año y terminó la temporada de 2013 en el segundo puesto del ranking mundial, detrás de Rafael Nadal.

Becker se integrará a un grupo de entrenadores que incluye a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch. “Haré lo mejor posible para ayudarlo a alcanzar sus metas, y estoy seguro que juntos podemos lograr grandes cosas“, señaló Becker, el hombre más joven que gana Wimbledon tras levantar el trofeo con 17 años en 1985.

Vajda, quien trabaja con Djokovic desde 2006, dijo que el serbio necesita un nuevo entrenador para seguir mejorando.

“El nombramiento de Becker no afecta mucho mi posición con el equipo, ya que haré todo lo posible por Novak, igual que antes“, expresó Vajda. “Por otro lado, elegir a Boris como entrenador es una buena solución, estoy seguro que se llevarán muy bien, y que Novak seguirá mejorando“.




Volver arriba