Djokovic: Contra Ferrer ha sido el partido más físico sobre tierra del año

 

ROMA (EFE).- El serbio Novak Djokovic aseguró hoy que el partido de cuartos del torneo de Roma en el que se impuso al español David Ferrer ha sido “sin duda el más físico” que ha tenido esta temporada sobre tierra, por lo que afirmó estar “muy contento” por haber podido superar el “desafío”.

“David es un gran competidor, siento un gran respeto por él. Todos conocemos muy bien el récord que tiene sobre tierra, es el mejor después de Nadal en los últimos años”, dijo Djokovic en la rueda de prensa tras el partido.

El serbio derrotó al español por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos y del que se mostró “muy contento” por la manera en la que mantuvo la “perspectiva” durante todo el encuentro y por cómo creyó en la victoria “hasta el final”.

“Sabía que iba a tener que luchar cada punto y que el partido iba a ser muy físico. Salir vencedor de él me da mucha satisfacción y confianza”, aseguró.

Djokovic, actual número dos del mundo y vencedor en dos ocasiones del Masters 1000 de Roma, afirmó que está “respondiendo muy bien en los partidos”, en los que juega “sin dolor”, tras haber tenido que renunciar a participar en el torneo de Madrid por una lesión en la muñeca.

“No fue una decisión fácil no participar en Madrid, pero ahora veo que fue la mejor decisión que pude tomar, porque ahora puedo jugar libre de dolor”, aseveró.

El próximo gran compromiso del circuito masculino será Roland Garros, el único Gran Slam que se le resiste al serbio y que a punto estuvo de alcanzar en 2012 cuando llegó a la final, en la que fue derrotado por el español Rafael Nadal.

“Ganar Roland Garros fue y es todavía mi sueño, por supuesto que tengo un fuerte deseo y motivación por conseguir este objetivo. Pero obviamente sé que no soy el único jugador de tenis que quiere ganarlo, hay muchos otros. Quizá este sea el año, quizá no, ya lo veremos. Ahora necesito centrarme en Roma y luego espero estar en plena forma para París”, dijo.

Sobre la nueva generación de jóvenes tenistas que está irrumpiendo cada vez con más fuerza en el circuito, como el canadiense Milos Raonic o el búlgaro Grigor Dimitrov, ambos clasificados para las semifinales de Roma, Djokovic consideró que “es genial ver caras nuevas” que sean capaces de “luchar partidos y torneos importantes”.

El serbio se refirió también al japonés Kei Nishikori, que tuvo la ocasión de hacerse con el torneo de Madrid la semana pasada pero se vio forzado a retirarse de la final contra Nadal por culpa de una lesión que también le ha impedido competir estos días en el Foro Itálico.

“Creo que Kei está jugando el mejor tenis de su vida, desafortunadamente tuvo la lesión pero pienso que debería haber ganado en Madrid”, opinó.

Por último, el serbio se refirió al calor y el apoyo que durante estos días le está brindando el público italiano, que le ovacionó en repetidas ocasiones durante su partido con Ferrer, especialmente en los momentos más decisivos.

“Después de Serbia aquí es donde mejor me siento de todo el mundo. Cada año, cuando vengo, siento el apoyo de la gente que viene, de los aficionados. Quizá ayuda que hablo un poco de italiano, pero se ve que tienen mucha pasión y para mi es un placer jugar en la pista central y jugar para ellos”, finalizó Djokovic con una respuesta en italiano.




Volver arriba