Djokovic acaba a Mathieu

Djokovic acaba a Mathieu

Ana Ivanovic se despide rápido del "US Open"

1 / 3


El serbio Novak Djokovic prepara su devolución durante su encuentro con el galo Paul-Henri Mathieu
Ana Ivanovic pasa apuros en su duelo con la checa Karolina Pliskova. Abajo, el escocés Andy Murray prepara su saque


Novak Djokovic avanzó con facilidad a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al arrollar 6-1, 6-3 y 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en una hora y 28 minutos.

Djokovic tendrá como próximo rival al estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del español Guillermo-García López, 6-3, 6-4 y 6-4.

Será el noveno enfrentamiento entre el serbio y Querrey, con ventaja de 7-1 para el número uno del mundo.

Mathieu fue avasallado con 13 “aces” y siete rompimientos de servicio. Además, Novak metió 33 golpes ganadores por 16 errores no forzados y nunca permitió que le rompan su saque.

Andy Murray venció sin problemas a Matthias Bachinger, de Alemania, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4. El escocés, campeón del torneo neoyorquino en 2012, se medirá en la siguiente fase al ruso Andrey Kuznetsov quien derroto al español Fernando Verdasco.

También ganó fácil el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, al kazako Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-4 y 6-4.

Tsonga se medirá en la tercera ronda con el debutante español Pablo Carreño Busta, quien se impuso 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.

El estadounidense John Isner hizo valer el poder de su saque y con 30 “aces” venció por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff. Su siguiente rival será su compatriota Philipp Kohlschreiber, que ganó por retirada del francés Michael Llodra.

El dominicano Víctor Estrella avanzó a la tercera ronda al derrotar 7-6 (2), 4-6, 6-4, 6-2 al croata Borna Coric.

“Estoy contento de poner a la República Dominicana en el mapa del tenis mundial. Esto es algo muy especial”, indicó Estrella, cuyo próximo rival será el canadiense Milos Raonic. Estrella, de 34 años, superó a Coria, de 17, en el partido del “US Open” de rama masculina con la mayor diferencia de edad en la era abierta desde 1968. Sin embargo, el dominicano restó importancia a la edad. “No incidió en nada”.

El argentino Leonardo Mayer se impuso 6-1, 6-3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden y logró por segunda vez pasar a la tercera ronda en las cinco participaciones que ha tenido en el Abierto.Ahora se medirá con el japonés Kei Nishikori, que ya dejó en el camino al español Pablo Andújar, que abandonó cuando perdía por 6-4 y 6-1.

En damas

La participación de Ana Ivanovic en el “US Open” terminó con una eliminación temprana en otro Grand Slam. La serbia, que ha tenido su mejor temporada desde que conquistó el Abierto de Francia en 2008, lució fuera de ritmo y cometió 29 errores no forzados en una derrota, 7-5 y 6-4 ante la checa Karolina Pliskova.

“Simplemente fue un muy mal día”, dijo Ana, quien había ganado 47 partidos y tres títulos previos al último Grand Slam del año, la máxima cifra en la WTA esta temporada y regresó a la lista de las mejores 10 tenistas por primera vez en cinco años.

Sus tres títulos empataron la máxima de su carrera que impuso en 2008, cuando se convirtió en la número uno del mundo.

Pero no ha logrado igualar ese éxito en torneos Grand Slam. Avanzó a cuartos de final en el Abierto de Australia, pero cayó en las primeras etapas de Roland Garros y Wimbledon. En 10 participaciones en el Abierto de Estados Unidos, sólo una vez ha avanzado a cuartos.

“Esto es exactamente lo que creo que tengo que reconsiderar”, dijo la serbia de 26 años. “He tenido grandes resultados en torneos previos a cada Grand Slam, pero en los Grand Slams no he tenido un desempeño tan bueno”.

Por su parte, Serena Williams enfrentó los fuertes vientos en el estadio Arthur Ashe en camino a una fácil victoria, 6-1 y 6-0, sobre su compatriota Vania King.

La bielorrusa Victoria Azarenka superó a la estadounidense Christina McHale 6-3 y 6-2 . La italiana Flavia Pennetta igual dejó en el camino a una raqueta local: a Shelby Rogers, 6-4 y 6-3.- EFE y AP




Volver arriba