Djokovic, a la tercera ronda

Sólo un ligero susto ante el argentino Mayer

Novak Djokovic, al caer durante su partido de segunda ronda contra el argentino Leonardo Mayer, a quien eliminó del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP).- Seis títulos de Grand Slam y más de 50 millones de dólares ganados en premios no han cambiado la manera en que Novak Djokovic ve la vida, tanto dentro como fuera de la cancha.

Poco después de que el serbio derrotó 6-0, 6-4, 6-4 al argentino Leonardo Mayer en el Abierto de Australia, su 24a. victoria consecutiva en Melbourne Park, en donde trata de conseguir su cuarto título al hilo en esta competencia, se le pidió que dijera qué es lo mejor de él.

“En realidad no me gusta mucho hablar de mí, prefiero que otros hagan eso”, dijo Djokovic. “Creo que pueden hacer un mejor juicio de quién soy y qué tan bueno o no soy, dentro y fuera de la cancha”.

“Pero siempre es importante para mí saber de dónde vengo, agradecer por lo que tengo en la vida. Desde que tenía cuatro o cinco años he jugado este deporte y siempre soñé en hacerlo a este nivel, así que no doy nada por sentado. Estar consciente de esto es lo mejor de ser Novak Djokovic”.

El ex número uno del ranking de la ATP no dio nada por sentado ayer y salió de la Arena Rod Laver tan pronto como fue posible en medio de un calor abrasador de 42 grados centígrados en el estadio de Melbourne.

Djokovic busca ser el primer jugador en ganar cinco títulos del Abierto de Australia desde que se crearon estos torneos en 1968. El serbio lució en plena forma, con excepción de una torcedura en el tobillo que le causó incomodidad momentánea.

Dijo que esa molestia no será un problema cuando regrese a la cancha, mañana, contra Denis Istomin en encuentro de la tercera ronda.

Hace cinco años, antes de cambiar su dieta, Djokovic no estaba en la mejor de las condiciones para jugar en el caluroso torneo de Australia. Eso se hizo evidente en 2009, cuando se retiró del partido de cuartos de final contra Andy Roddick debido a una molestia causada por el calor.

“Obviamente, conforme pasan los años maduro como jugador y como persona”, dijo Djokovic cuando se le pidió que explicara las diferencias entre su condición física entre ese torneo y el actual.

“Aprendí cosas nuevas de la vida. Me he desarrollado, físicamente estoy más fuerte, mentalmente también. Todo esto es importante cuando juegas en condiciones como estas. En general, ahora me recupero más pronto para jugar que en 2009″, agregó.




Volver arriba