Dimitrov ya desea regresar

El búlgaro asegura que defenderá su título en Acapulco

Dimitrov sostiene el trofeo del Abierto Mexicano, anteanoche

ACAPULCO (México).- El búlgaro Grigor Dimitrov, quien anteanoche se erigió como campeón del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, aseguró que regresará el siguiente año al torneo para defender su título.

Dimitrov, número 22 en la clasificación mundial, se impuso por 7-6(1), 3-6, 7-6(5) al sudafricano Kevin Anderson, 21 del mundo, para acreditarse su primer torneo de la categoría Open 500 de la ATP, segundo en su carrera tras el de Estocolmo en 2013.

“Definitivamente estaré muy feliz de regresar a Acapulco el próximo año, ésta ha sido una gran experiencia”, dijo Dimitrov en conferencia de prensa.

El búlgaro, quien aparecerá hoy en el sitio 16 de la clasificación mundial, dijo que volverá para defender el título “pero la principal razón y la más importante es porque disfruté el torneo”.

Dimitrov, de 22 años, comentó que salió adelante luego de tres horas de partido ante Anderson por “creer” que podía alcanzar el triunfo y en sus posibilidades.

Con la victoria, el búlgaro se convirtió en el primer jugador no hispano-hablante que gana el torneo desde 2001, cuando inició su etapa en Acapulco.

“Estoy muy feliz y ya quiero que sea mañana para jugar el siguiente torneo”.De Acapulco dijo que el torneo es sorprendente “no tengo palabras la playa, las canchas, el hotel, la organización, el mar, el público, todo lo que rodea al torneo es muy bueno”.

Bolsa

Con el triunfo, Dimitrov sumó 500 puntos para el ránking de la ATP y 316,400 dólares y se apuntó como el nuevo monarca en el torneo mexicano, que se jugó sobre superficie dura tras 20 años de celebrarse en arcilla.




Volver arriba