Destaca el tenis yucateco en Cancún

Cosecha histórica con miras a la Olimpíada 2014

El tenista yucateco Roy Cámara destacó en la categoría de 16 años

La delegación yucateca de tenis regresó de Cancún con los mejores resultados de los últimos años, al obtener cinco campeonatos y dos subcampeonatos en el Torneo Seccional de la Zona Sur.

Los yucatecos se enfrentaron a competidores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche en las categorías 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, en ambas ramas.

En el torneo participó un equipo de 43 tenistas. Yucatán se coronó en las categorías de 10 años, por medio de Rodrigo Pacheco Méndez y Amelie Montalvo Lundy; en 14 años, a través de Haina Franco Bastarrachea; en 16 años, con Roy Cámara de Freitas, y en 21 años y menores, con Francisco Chávez Chío. Asimismo, el Estado fue finalistas en 14 años, con Ricardo León Ramírez y Abril Marquina Tanori.

Con estos resultados, Yucatán fue el mejor en el seccional, seguido de Veracruz con tres campeones y de Quintana Roo, con únicamente dos.

Cabe recalcar el dato histórico de que Veracruz siempre ha sido en máximo ganador en esas competencias.

Doble propósito

El Torneo Seccional de la Zona Sur sirvió como tercer selectivo para definir la delegación yucateca que asistirá a la Olimpíada Nacional 2014.

Los calificados son: José Francisco González Noriega, Santiago Herrera Piña, Valeria González Corona y Karla Uitz Valera, en 12 años; Ricardo León Ramírez, Jorge Abreu Lajes, Haina Franco Bastarrachea y Abril Marquina Tanori, en 14 años, y Roy Cámara de Freitas, Sergio Pérez Sánchez, Karen Aguiñaga Malanco y Regina Tato Constantini, en 16 años.

Objetividad

De acuerdo con información oficial, Marcos Fundunklian, director deportivo de la Asociación Yucateca de Tenis manifestó su satisfacción por los resultados, y aseguró que “este gran equipo representativo de Yucatán será un fuerte contendiente para el medallero en las próximas Olimpíadas en Veracruz, en mayo próximo”.




Volver arriba