Desde el principio creí que podía ganarle a Nadal: Kyrgios

MÉXICO (Notimex).- El tenista australiano Nick Kyrgios declaró este martes que desde un principio creyó en que podría ganarle al español Rafael Nadal en la ronda de octavos de final del Abierto de Wimbledon.

‘Debes creer que puedes ganarlo desde el principio y yo lo hice’, destacó Kyrgios tras su victoria de 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3 sobre Nadal, actual líder del ranking mundial de la ATP.

‘Estoy jugando un tenis increíble en césped. El tuvo tiros extraordinarios, pero siempre lo hará’, aseveró el australiano de 19 años que se ubica en el lugar 144 del circuito.

En declaraciones a la cadena británica BBC, destacó que todavía no asimila lo que pasó. ‘Ante Nadal jugué un tenis extraordinario. Tuve algunos problemas con la devolución, pero logré salir adelante. Saqué a un muy buen nivel y estoy muy feliz’.

Esta es la primera vez que Kyrgios compite en el césped de All England Club; el jugador recibió una invitación de los organizadores y en el camino ya dejó también al checo Jiri Vesely, el francés Richard Gasquet, sembrado 13, y al galo Stephane Robert.

El oriundo de Canberra buscará ahora su pase a las semifinales de este Grand Slam ante el canadiense Milos Raonic, a quien enfrentó hace unos meses en su debut de Roland Garros; la victoria fue para Raonic.




Volver arriba