Del Potro vence a Tomic y se corona en Sydney

Juan Martín del Potro de Argentina levanta el trofeo después de su victoria en sets corridos sobre de australiano Bernard Tomic en el partido final del Abierto de Australia.- (EFE)

MELBOURNE, Australia (AP).- Juan Martín Del Potro se puso a punto para iniciar su campaña en el Abierto de Australia al adjudicarse el título del torneo de Sydney el sábado, venciendo cómodamente 6-3, 6-1 australiano Bernard Tomic. En un duelo que sólo duró 53 minutos, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 tuvo un triunfo relativamente fácil sobre el campeón defensor.

Del Potro había derrotado 6-4, 6-2 al ruso Dmitry Tursunov un día antes para avanzar a la final. Tomic, por su parte, venía se vencer trabajosamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7 (4), 7-5, 6-3. Del Potro selló la final del sábado con su octavo ace y sólo cometió cuatro errores no forzados para celebrar el 18vo título de su carrera y su primero en Sydney. El argentino perdió apenas seis puntos en su servicio mientras Tomic lucía desanimado tras sufrir un rompimiento de servicio que lo colocó debajo 4-1 en el segundo set.

“Mi derecha funcionó a la perfección. Pude hacer muchos winners, muchos aces, jugué buenos slices”, dijo Del Potro sobre el partido. “Salí ganando en cada uno de los peloteros largos, lo que me sirve para sumar confianza. Creo que Bernard se frustró un poco al verme tan concentrado en el partido y pegarle tan bien a la pelota”.

“Me fulminó”, dijo Tomic. El australiano de 21 años pierde así la final de su último torneo previo al Abierto de Australia, que iniciará el lunes. Según dispuso el sorteo del viernes, Tomic enfrentará al español Rafael Nadal en la primera ronda del primer Grand Slam del año.

Del Potro se mediría con Nadal en cuartos de final del Abierto en caso de que ambos ganen todos sus partidos. “Ahora toca el torneo más difícil. Quiero llegar más lejos que el año pasado en Melbourne”, dijo Del Potro, quien fue eliminado en en tercera ronda en la edición de 2013.

 




Volver arriba