Definitivo: Nadal no irá al US Open

Definitivo: Nadal no irá al US Open

El español se retira del torneo por una lesión de muñeca

Rafael Nadal derrotó al serbio Novak Djokovic en la final del 2013

Rafael Nadal renunció ayer a competir en el Abierto de Estados Unidos, por una lesión por segunda vez en tres años, lo que deja al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer como los rivales a vencer en el último Grand Slam de la temporada.

Se trata de la cuarta vez en 45 años y la segunda en cinco en que el campeón del año previo no defenderá su corona en este torneo.

Nadal y los organizadores anunciaron simultáneamente la novedad una semana antes del inicio del último grande de la temporada.

El español, de 28 años, se lastimó la muñeca el 29 de julio, cuando practicaba con miras a los torneos en canchas duras en Estados Unidos. Al día siguiente el tenista dijo que los médicos le habían ordenado usar una férula entre dos y tres semanas y que no podría participar en Toronto y Cincinnati.

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, dijo el ibérico, que tenía esperanza de revalidar su corona.

Un golpe duro

Nadal mencionó que tomar la decisión de no participar fue muy difícil para él, pues el US Open es un torneo en el que disfruta mucho jugar.

“Es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir”, agregó.

Los otros campeones que no defendieron su corona son Ken Rosewall en 1971, Pete Sampras en 2003 y recientemente el argentino Juan Martín del Potro en 2010.

Ausente Nadal, Djokovic y Federer son los favoritos, aunque hay algunos interrogantes en torno a ambos.

El suizo tiene dos años sin ganar un grande y “Nole” viene de dos derrotas.- AP




Volver arriba