David Ferrer avanza sin problemas en el Abierto de Acapulco

David Ferrer

ACAPULCO, México (AP).-  El español David Ferrer hizo valer su condición de favorito el martes por la noche al vencer al kazajo Mikhail Kukushkin y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, en una jornada en la que el croata Ivo Karlovic dio la primera sorpresa al eliminar al estadounidense John Isner, tercer preclasificado del torneo.

Ferrer, quien es cuarto del mundo y primer preclasificado del certamen, se impuso 6-2, 6-3 en un partido que duró apenas hora y media para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará al español Feliciano Velázquez, quien a primera hora derrotó 6-4, 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin.

El segundo favorito Andy Murray abre su participación más tarde ante el español Pablo Andújar y el tercero, Isner, tuvo que empacar maletas antes de lo previsto al caer 7-6 (4), 7-6 (5) ante Karlovic.

“Estoy muy decepcionado, obviamente”, dijo Isner, visiblemente molesto, al final del partido. “Quería tener una buena actuación aquí, es una buena superficie para mí, pero me enfrenté a un jugador que usualmente juega bien contra mí”.

Karlovic, de 2,11 metros de altura, ahora tiene marca de 3-2 de por vida ante Isner, de 2,08 metros, quien llegó a México como número 13 del mundo y como el mejor ubicado de su país. El balcánico sirvió 15 aces por ocho de Isner en un partido que enfrentó a dos de los jugadores con mejor saque en la gira ATP.

En otros partidos del martes, el portugués Joao Sousa derrotó 1-6, 6-2, 6-2 al francés Adrián Mannarino, el sudafricano Kevin Anderson dio cuenta del francés Stephane Robert 6-2, 7-6 (7), el ucraniano Alexandr Dolgopolov venció 6-2, 6-2 al canadiense Vasek Pospisil y el letón Ernests Gulbis, séptimo preclasificado, superó 6-1, 6-1 al taiwanés Yen-Hsun Lu.

En la rama correspondiente a la gira de la WTA, la eslovaca Dominika Cibulkova, primera preclasificada, se impuso 6-3, 6-4 a la polaca Urszula Radwanska, la china Shuai Zhang doblegó 4-6, 6-1, 6-4 a la estadounidense Madison Keys y la belga Yanina Wickmayer superó 7-6, 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

“Sé que hay presión por ser la cabeza de serie”, dijo Cibulkova, quien a principio de año alcanzó la final del Abierto de Australia pero desde entonces ha tenido malos resultados. “Vine con la idea de ganar varios partidos para retomar confianza y hoy di apenas un primer paso”. El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre superficie dura en el complejo Mextenis de Acapulco, en la costa del Pacífico.

Etiquetas: