Con paso muy firme

Djokovic, Murray y Venus avanzan en el torneo de Wimbledon

Andy Murray tuvo un día de campo ante el novato esloveno Blaz Rola
1 / 4


Andy Murray tuvo un día de campo ante el novato esloveno Blaz Rola
La croata Ana Konjuh en una devolución ante la belga Yanina Wickmayer
Novak Djokovic devuelve la bola ante el checo Radek Stepanek, a quien eliminó


Novak Djokovic, primer preclasificado en el torneo de Wimbledon, avanzó a la tercera ronda en la competencia al vencer ayer en cuatro sets al checo Radek Stepanek, 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5), en un partido en el que hubo sólo dos breaks.

Djokovic, quien el año pasado cayó en la final ante Andy Murray, concedió un punto en un momento crucial en el 11avo game del cuarto set. Un saque suyo objetado por Stepanek pudo ser definido como let por el juez de silla, pero Djokovic dio a su oponente el punto para que el marcador quedara empatado a 40, y ganó el game dos puntos después.

El partido concluyó cuando Djokovic pidió revisión durante el desempate luego de que el juez decretara que su tiro de derecha había salido. La decisión del juez fue corregida ya que el vídeo mostró que el tiro tocó la línea.

Antes, el séptimo preclasificado, el español David Ferrer fue el jugador con la mejor posición en ser eliminado. El especialista en superficie de tierra batida cayó ante el ruso Andrei Kuznetsov por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2.

La derrota cortó la racha de Ferrer de llegar al menos a la tercera ronda en 17 torneos de Gran Slam en forma consecutiva. Kuznetsov, quien llegó por invitación y está en el lugar 119 del ranking de ATP, logró su primer triunfo sobre un jugador ubicado entre los 10 primeros.

“Él fue mejor”, dijo Ferrer. “Tuvo muchos winners. En momentos importantes fue más agresivo que yo”.

Victoria, fuera

En la categoría femenina, la octava preclasificada Victoria Azarenka fue eliminada por la serbia Bojana Jovanovski por 6-3, 3-6 y 7-5.

Victoria, dos veces ganadora del Abierto de Australia y ex número 1 de la WTA, jugaba su segunda competencia luego de estar en reposo por una lesión en el pie.

Previamente, al enfrentar al novel esloveno Blaz Rola, Andy Murray mostró que tenía prisa. Venus Williams tardó en tomar ritmo.

El campeón defensor de Wimbledon y la ganadora de cinco títulos tomaron rutas distintas ayer para avanzar a la tercera ronda del torneo.

Murray sólo perdió dos juegos y apenas necesitó de 81 minutos para deshacerse de Rola por parciales de 6-1, 6-1 y 6-0, una actuación dominante que demostró lo duro que será vencerlo durante su intento de retener el título y ser el primer británico en lograr esa meta en 77 años. “Si puedes terminar los partidos tan pronto como sea posible, eso definitivamente ayuda en el largo plazo”, dijo Murray.

El partido fue uno de los mejores en la carrera de Murray. Nunca antes había perdido menos de seis juegos en Wimbledon y fue su triunfo por mayor margen en una competencia de Grand Slam desde que en el Abierto de Australia de 2007 perdiera sólo un partido contra Alberto Martín.

Rola, de 23 años, jugaba su primer partido en Wimbledon. Se había desempeñado básicamente en el circuito Challenger, en una división inferior, y lució fuera de su nivel contra Murray.Murray logró ocho quiebres, libró tres breaks y sólo tuvo 13 errores no forzados. “Jugué bien hoy”, dijo Murray. “Esta es la primera vez en el año que juego en pasto. Él (Rola) acaba de salir de la universidad y de repente llegó a los 100 mejores. Fue difícil para él, que no tiene mucha experiencia en pasto, pero creo que mejorará”.

Venus Williams, quien ha ganado cinco títulos en Inglaterra, se sobrepuso a un inicio titubeante para derrotar a la japonesa Kurumi Nara 7-6 (4), 6-1 para avanzar a la tercera ronda apenas por segunda vez en sus últimas 10 apariciones en torneos de Grand Slam.”Definitivamente, este es un paso en la dirección correcta”, dijo Venus. “En lo que debo trabajar ahora es que participar consistentemente y jugar en torneos”.Venus, quien colocó siete aces y logró 43 winners, enfrentará a la checa Petra Kvitova, ganadora de esta competencia en 2011, quien batió a la alemana Mona Barthel por 6-2 y 6-0.- AP

Wimbledon | Otros resultados

Sergiy Stakhovsky dio la campanada al dejar fuera al español Ernests Gulbis.

Contra los pronósticos

Stakhovsky, el jugador que sorprendió a Roger Federer el año pasado en Wimbledon, dio otra sorpresa. El ucraniano, situado en el puesto 90 del ranking de la ATP, usó la misma fórmula de servicios y voleas que funcionaron contra Federer en 2013 para derrotar al 12avo preclasificado Ernests Gulbis por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) para avanzar a la tercera ronda en el club All England.Secreto del triunfoAyer, Stakhovsky ganó 32 puntos en 45 ataques en la red. Gulbis, quien llegó a semifinales en el Abierto de Francia en este mes, cometió nueve dobles faltas.

Li Na también avanza

La china Li Na también avanzó al vencer en dos sets, 6-2 y 6-2, a la austríaca Yvonne Meusburger. La 2a favorita, logró dos breaks pronto y también perdió su servicio una vez en el segundo set pero retomó el control con el marcador 4-2 y luego consiguió su tercer break del set.

Otros resultados

Caroline García (Francia) venció a Varvara Lepchenko (Estados Unidos) con parciales de 7-5 y 6-3. Lucie Safarova (República Checa) a Polona Hercog (Eslovenia), 7-6 (7) y 7-5. Ana Konjuh (Croacia) a Yanina Wickmayer (Bélgica), 3-6, 6-2 y 6-2.



Volver arriba