CODE: Jalisco será centro nacional del tenis en México

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- El director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), André Marx Miranda, dijo que con el objetivo de apoyar el deporte del tenis en México, se trabaja en un proyecto donde a corto plazo se pretende convertir a Jalisco en un centro nacional de esa disciplina.

Manifestó que entre los objetivos principales está la proyección de tenistas locales a nivel nacional, y ayudar al deporte de México.

Dijo que “queremos que el complejo sea la mejor academia del país y fortalezca la parte técnica; queremos trabajar en un sistema vinculado con la asociación, la federación, y los clubes privados para que este complejo sirva para desarrollar el tenis en Jalisco”.

Puntualizó que será un refuerzo “y un apoyo para que se puedan realizar clínicas, entrenamientos, grandes eventos y aprovechar a su vez, al máximo las instalaciones”.

Afirmó que entre los beneficios que contempla el proyecto se busca que la comunidad cuente con mayor facilidad para acercarse a este deporte, “ya que además estará conectado al Parque Metropolitano, habrá horarios gratuitos y se establecerá un sistema de becas”.

Subrayó que se reforzará con un convenio con clubes privados, así como la proyección del deporte en universidades.

“Ayudaremos para que en Jalisco se enseñe un buen tenis y se genere un sistema y un programa completo para formar a los tenistas, y que a su vez, generemos mayor facilidad para que la gente se acerque a este deporte”.

Destacó que la administración del complejo estará en su totalidad en manos del CODE, “no habrá ningún organismo o institución que administre las instalaciones, porque además es y será una prioridad, que los centros y Polideportivos estén al servicio de la comunidad”.

Manifestó que como parte del proyecto se contempla el mantenimiento del Complejo de Tenis ubicado en el Polideportivo Metropolitano, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) de dos millones de pesos.




Volver arriba