César Ramírez confía en recuperar su mejorar tenis

 

Por Gilberto Escobar García

MÉXICO (Notimex).- El tenista mexicano César Ramírez sabe que ha pasado por momentos difíciles en su carrera profesional después de haber sido una promesa en su etapa de juvenil, por ello piensa que este 2014, tras lo hecho en el dobles en Acapulco, puede ser su año para retomar el paso.

A sus 24 años de edad el ‘Tiburón’ todavía tiene potencial. Una lesión lo alejó el año pasado de casi toda la temporada y tras sortear algunos problemas en su juego y una reflexión decidió cambiar de aires, ahora se concentra en Miami con un nuevo entrenador que le ha devuelto la ilusión por el juego.

‘Han sido años difíciles para mí, muchos altibajos, muchas lesiones, pero estoy jugando muy bien, estoy viviendo en Florida, creo que mentalmente he evolucionado mucho, mi singles ha mejorado, estoy trabajando en lo mental y en lo tenístico no tengo la menor duda que si me mantengo sano este año puede ser mucho mejor para mí’, apuntó.

El reto permanece ahí para el veracruzano, quien ahora está en el sitio 734 en singles, por lo que afronta un año para conseguir puntos importantes, pues su meta en el mediano plazo es meterse entre los 200 del mundo, algo nada fácil pero tampoco imposible.

‘Es un año con mucho torneos, voy a tratar de viajar más, parece ser que ahora he conseguido el coach perfecto para mí, ahora es importante esta serie de tres Challengers en México donde los jugadores nacionales tenemos que aprovechar para mejorar y luego iré a Sudamérica a buscar los puntos ATP’, dijo a Notimex vía telefónica.

La meta ahora parece más viable en dobles, pues llegar a semifinales del Abierto de Acapulco lo catapultaron al sitio 299, pero aún es pronto para dejar de lado el singles, pues consideró que tiene edad para mejorar en este rubro, aunque destacó su actuación en parejas.

‘Fue la primera vez que jugamos Miguel Reyes Varela y yo, pero fue muy fácil acoplarnos, nos conocemos de años, sabíamos que éramos una pareja que podíamos hacer bien las cosas y ya lo demostramos ante un 30 del mundo como Vasek Pospisil y Marinko Matosevic, que tiene años en el top 100′, explicó.

De momento dijo que está concentrado en el Jalisco Open, challenger para el cual ganó el sábado su invitación al hacerse con el Torneo de Profesionales Mexicanos, y aunque señaló que ha habido problemas con la Federación Mexicana de Tenis, está dispuesto a ir a la concentración de Copa Davis si lo llaman.

 




Volver arriba