Carla Suárez- “Debí jugar más valiente”

 

PARÍS (EFE).- La española Carla Suárez, derrotada hoy en cuartos de final de Roland Garros, afirmó que quedarse a las puertas de una semifinal ayuda a madurar y admitió que debió ser más valiente.

“De estos partidos se aprende, se sacan lecciones. Debí jugar más valiente en el tercer set. Ella comenzó regalándome puntos, pero luego mejoró y yo fui encogiéndome, me fui atrás”, aseguró la grancanaria.

Pese a la derrota contra la canadiense Eugenie Bouchard por 7-6(4), 2-6 y 7-5, Suárez indicó que tiene la sensación de haber dado un paso adelante.

“Nadie te enseña a jugar unos cuartos de final. No son los primeros que juego. En los del año pasado en el Abierto de Estados Unidos contra Serena Williams no tuve opción. En Australia gané tres juegos y los primeros de aquí poco más o menos”, dijo

Pero señaló que no había tenido nunca una situación como la que vivió hoy, con opciones de meterse por primera vez en su carrera en unas semifinales de un Grand Slam.

“En una situación así no me había encontrado nunca. Son partidos que te hacen madurar, ver las cosas diferentes. Es un partido del que vamos a aprender muchísimo”, comentó.

Suárez se marcha del cuadro individual de Roland Garros satisfecha con su juego, que no fue satisfactorio, dijo, en los dos primeros partidos, pero que poco a poco se acercó al que venía haciendo durante la temporada.

“Los dos primeros días aquí sufrí mucho, mi nivel no era el del mes anterior. A partir del tercer partido me fui encontrando mejor y el nivel es el resultado de lo que vienes haciendo durante mucho tiempo”, apuntó.

“Al final, estos partidos se deciden por detalles, no por una gran parte del partido. Estoy contenta con el nivel que estoy teniendo, en la buena línea para competir con las mejores”, afirmó.

La canaria lamentó también la eliminación de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, su compañera en dobles, donde juegan cuartos de final.

“Para ella también es un palo duro, viene jugando muy bien, tenía el partido bastante bien encaminado. Mañana se podrá ver nuestra madurez; tenemos que cambiar el chip para sobreponernos a días como hoy. Tengo ganas e ilusión de hacer un gran resultado en el doble”, dijo.

Etiquetas: