Bellas y poderosas

Bellas y poderosas

Ana Ivanovic avanza en Nueva York; Catherine Bellis es la sensación

1 / 2


Catherine Bellis, tras ganar un punto sobre Dominika Cibulkova, a quien venció ayer en el "US Open"
Victoria Azarenka celebra su triunfo sobre la japonesa Misaki Doi, durante la primera ronda del Abierto de EE.UU.


Ana Ivanovic mantuvo su buena racha con una victoria en dos sets en el Abierto de Estados Unidos. La serbia arrolló ayer 6-3 y 6-0 a la estadounidense Alison Riske en su duelo por la primera ronda. Ana ha ganado 48 partidos este año, la máxima cifra en el circuito de la WTA.

La campeona del Abierto de Francia de 2008 ha tenido dificultades para recuperar ese nivel, pero finalmente parece estar cerca. Este mes volvió al top-10 del ránking WTA por primera vez en cinco años.Ana perdió su saque en el primer game ante Alison, pero luego no tuvo dificultades para ganar el partido. Alison, de 24 años, alcanzó la cuarta ronda del último “US Open”.

La neozelandesa Marina Erakovic sorprendió a la rusa Svetlana Kuznetsova en la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos, torneo donde nunca había pasado de esta instancia. Marina se encuentra en el sitio 82 del escalafón de la WTA y concretó una de las sorpresas de la jornada porque “Sveta”, vigésima preclasificada, fue campeona de este Grand Slam hace una década y no perdía en su debut en Nueva York desde 2005, en aquel año llegó como campeona defensora.

Otra que rompió varios pronósticos fue la local Catherine Bellis, de tan sólo 15 años, al vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova, duodécima favorita, finalista del Abierto de Australia y campeona en el torneo de Acapulco esta temporada.

En tanto que la finalista de las últimas dos ediciones, Victoria Azarenka, remontó para superar a la japonesa Misaki Doi; la bielorrusa trata de salvar un año plagado de lesiones.

También avanzaron dos serias candidatas a la corona: la checa Petra Kvitova, dos veces vencedora de Wimbledon, y la canadiense Eugenie Bouchard, que recién fue finalista en la Catedral del Tenis.

La checa Petra Kvitova (3) venció 6-1 y 6-0 a la francesa Kristina Mladenovic. La australiana Samantha Stosur superó a la estadounidense Lauren Davis por 6-1 y 6-4 para instalarse en la segunda etapa donde se medirá ante la estonia Kaia Kanepi que eliminó a la francesa Pauline Parmentier por 7-6 (3), 3-6 y 6-1. En tanto que la alemana Mona Barthel resultó vencedora del duelo ante la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-2 y avanzó para enfrentar a la local Varvara Lepchenko que se impuso por 7-5 y 6-2 a la belga Alison Van Uytvanck.

Entre los varones, el suizo Roger Federer puso en marcha su campaña por un 18o grande, despachando 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al australiano Marinko Matosevic.- Notimex y AP




Volver arriba